Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 19 de febrero 2019

Maduro dice que Rusia entregará 300 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela

La ayuda de Rusia será entregada al aeropuerto internacional de Caracas, agregó el presidente.
Maduro dice que Rusia entregará 300 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela
Foto: presidencia.gob.ve

 

Rusia entregará 300 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela, informaron hoy medios, citando al presidente venezolano Nicolás Maduro.

"Recibimos apoyo humanitario todos los días", dijo Maduro según la agencia de noticias Sputnik en una reunión con científicos en Venezuela. La ayuda de Rusia será entregada al aeropuerto internacional de Caracas, agregó el presidente.

La portavoz de la cancillería rusa, Maria Zakharova, dijo el jueves que Rusia está lista para unirse a los esfuerzos de mediación para ayudar a poner fin a la crisis venezolana. Rusia apoya a los contactos más amplios sobre el tema venezolano, dijo Zakharova.

Nicolás Maduro dijo en una entrevista ayer domingo, refiriéndose a la ayuda humanitaria que envió EE.UU. que para ingresar al país cualquier producto de importación es necesario seguir con una serie de reglas y pasos, bien sea por avión o barco, además, de solicitar los debidos permisos sanitarios que da el Gobierno Nacional.

"En la frontera de Colombia pusieron una comida podrida, contaminada, cancerígena. Hay un poco de gente intoxicada, pero cualquier camión que quiere entrar, cualquier barco, normalmente tiene que solicitar sus permisos legales y llegaría a puertos, aeropuertos, aduanas terrestres con los permisos legales. El que no solicite eso, sencillamente no puede entrar al país de manera pacífica y legal", sentenció.

Venezuela ha estado experimentando tensiones políticas desde el 23 de enero cuando el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaido, se declaró presidente interino y fue reconocido por los Estados Unidos y algunos otros países.

Durante años, Estados Unidos ha impuesto presión diplomática y sanciones económicas contra Venezuela, y recientemente impuso sanciones a Petróleos de Venezuela, una empresa petrolera estatal en Venezuela, para aumentar la presión sobre Maduro para que ceda el poder a la oposición.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan