Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 19 de febrero 2019

Digesa recomienda comprar útiles escolares con autorizacion sanitaria

Se exhorta a la población en general a acudir a establecimientos y lugares de venta formales.
Digesa recomienda comprar útiles escolares con autorizacion sanitaria
Foto: digesa.minsa.gob.pe


A pocas semanas del inicio del año escolar 2019, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA), advirtió que el uso de útiles escolares sin Autorización Sanitaria podría ser un riesgo para la salud, en especial la de los niños por contener sustancias toxicas y metales pesados como plomo, mercurio arsénico y cadmio.

El director de control y vigilancia de la DIGESA; Dr. Omar Napanga, explicó que la exposición continua a este tipo de productos puede provocar alergias, cansancio, irritabilidad, afecciones al sistema nervioso, dermatitis, trastornos estomacales e incluso retardo en la capacidad intelectual de los escolares.

Por ello se debe tomar en cuenta que los útiles escolares tales como: lapiceros, colores, borradores con aromas y colores intensos, crayolas, goma, pegamentos sólidos y rompecabezas que se comercializan sin autorización sanitaria, pueden afectar seriamente la salud de los niños de casa.

Cabe mencionar que la DIGESA y las Direcciones Redes Integradas de Salud de Lima vienen intensificando sus operativos en los diferentes establecimientos comerciales de la capital para detectar la venta de útiles escolares sin las autorizaciones y rotulados.

RECOMENDACIONES

La DIGESA, exhorta a la población en general a acudir a establecimientos y lugares de venta formales. Recomienda tomar atención en el rotulado, que debe tener información detallada como:

  • Razón social del fabricante o importador,
  • Dirección,
  • Número de RUC,
  • Detalles de su uso,
  • Edad objetivo
  • Números de Registro Nacional y Autorización Sanitaria otorgados por la DIGESA.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan