Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de febrero 2019

Compromisos con la vida

Por: Grover Pango
Compromisos con la vida
Foto: Difusión


Grover Pango, autor de estas líneas

Se demanda que seamos capaces de practicar y promover Valores, probablemente porque hoy es frecuente ignorarlos o transgredirlos. Recordemos siempre que ellos se adquieren con los buenos ejemplos más que con alguna asignatura. Hay algunos que tal vez no alcancen dicha categoría; por ello prefiero llamarlos Compromisos. Estoy seguro que nadie desconocerá su importancia.

Tener un código de conducta, por ejemplo, me parece básico en la vida. También lo llaman Disciplina y se basa en el cumplimiento fiel de aquello que con conciencia se aceptó realizar.

Me parece vigente e importante creer en algo. Es decir, tener Convicción en la factibilidad de eso en que creemos. No se trata de la fe religiosa sustentada más en designios divinos, sino en aquello que se puede alcanzar por ser perseverantes.

En tiempos de individualismos y mezquindades, es hora de promover la Asociatividad y recuperar la unión. Esa certeza de que, si como individuos alcanzamos logros, como colectividad podemos aún más. Es la búsqueda de la sinergia, naturalmente.

Estos compromisos básicos se completan con la Proactividad que no es sólo la acción o la disposición reactiva frente a los estímulos, sino para actuar a tiempo, incluso previsora e intuitivamente.

Aún en tiempos de grandes transformaciones –o por ello mismo- ojalá podamos formar ciudadanos que actúen con estos compromisos. Los necesitamos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan