Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de febrero 2019

Los legisladores en Estados Unidos quieren cuestionar a Facebook sobre la privacidad de los grupos

La queja surgió de un incidente cuando los miembros de un grupo de mujeres con una mutación genética llamada BRCA se enteraron de que se podía acceder a información como nombres y direcciones de correo electrónico desde grupos "cerrados".
Los legisladores en Estados Unidos quieren cuestionar a Facebook sobre la privacidad de los grupos
Foto: bbc.com

 

Los legisladores en EE.UU. buscan cuestionar a Facebook sobre sus prácticas de privacidad luego de las acusaciones de que el servicio reveló información confidencial sobre la salud en grupos.

En una queja de la Comisión Federal de Comercio, presentada el mes pasado y publicada públicamente ayer, un investigador de seguridad y defensores de la salud dijo que la compañía no estaba manteniendo seguros los datos confidenciales. La queja surgió de un incidente el año pasado, cuando los miembros de un grupo de mujeres con una mutación genética llamada BRCA se enteraron de que se podía acceder a información como nombres y direcciones de correo electrónico desde grupos "cerrados".

Desde entonces, Facebook ha eliminado la capacidad de recopilar esa información, pero ha negado que alguna vez haya una laguna de seguridad, y ha señalado la opción de crear grupos "secretos" menos visibles. La queja argumentó que, a pesar del cambio, la información personal sigue siendo demasiado accesible para las personas dentro de grupos sensibles.

Ahora, una carta de los legisladores del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes cuestiona si los usuarios de Facebook estaban "potencialmente engañados" sobre qué datos revelarían al unirse a un grupo cerrado. La carta, dirigida a Mark Zuckerberg, pregunta si la compañía "puede no haber notificado correctamente a los miembros del grupo que su información de salud personal puede haber sido consultada por compañías de seguros de salud y abusadores en línea, entre otros". La carta solicita una sesión informativa para el personal sobre el Cuestiones planteadas en la denuncia.

"Facebook no es una plataforma anónima; la identidad de nombre real está en el centro de la experiencia y siempre lo ha estado", dijo un portavoz de Facebook en un comunicado. "Es intencionalmente claro para las personas que cuando se unen a cualquier grupo en Facebook, otros miembros de ese grupo pueden ver que son parte de esa comunidad y pueden ver las publicaciones que eligen compartir con esa comunidad. Hay valor en poder para saber con quién está conversando en un grupo, y esperamos informarle al comité sobre esto".

Según se informa, la compañía está negociando con la FTC una multa potencialmente masiva por problemas de privacidad.

"A la luz del compromiso continuo del Comité de proteger la privacidad del pueblo estadounidense, solicitamos una reunión informativa para el personal sobre los temas planteados por la queja a más tardar el 1 de marzo de 2019", se lee en la carta, "para que podamos comprender mejor las prácticas de Facebook con respecto a los llamados grupos cerrados y anónimos”.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan