Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de febrero 2019

Ford cerrará su planta automotriz más antigua de Brasil

La medida podría costar más de 2,700 empleos.
Ford cerrará su planta automotriz más antigua de Brasil
Foto: ambito.com

 

Ford Motor Company dijo que está cerrando su fábrica más antigua en Brasil y que abandonará su negocio de camiones comerciales pesados en América del Sur.

La medida podría costar más de 2,700 empleos como parte de una reestructuración que apunta a terminar con las pérdidas en todo el mundo.

Ford dijo anteriormente que la reorganización global, para impactar miles de empleos y posibles cierres de plantas en Europa, resultaría en $ 11 mil millones en cargos. Tras ese anuncio, los analistas e inversores esperaban una reestructuración similar en América del Sur.

El presidente ejecutivo de Ford, Jim Hackett, dijo el mes pasado que los inversores no tendrían que esperar mucho para el plan de reorganización de América del Sur.

La fábrica programada para el cierre se encuentra en Sao Bernardo do Campo, un suburbio industrial de Sao Paulo que ha operado desde 1967. Primero produjo una serie de modelos automáticos antes de cambiarse principalmente a camiones en 2001.

Hace que los camiones F-4000 y F-350, así como el pequeño automóvil Fiesta, se conviertan en un rezagado de ventas.

El cierre de la fábrica puede significar que Ford se está reenfocando en el núcleo de su negocio de automóviles en la economía más grande de América Latina, con sede en una fábrica mucho más nueva en el estado de Bahía, en el noreste del país.

Los recortes de empleos en el corazón industrial de Brasil representan un golpe psicológico para la nueva administración del presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro, que lucha contra una tasa de desempleo superior al 11%.

Los últimos recortes de Ford se producen cuando los inversores observan señales de progreso en la alianza de la compañía con Volkswagen AG, que ya incluye camionetas comerciales y camionetas, pero que pronto se expandirá a automóviles eléctricos y autosuficientes.

Los dos fabricantes de automóviles también se han comprometido a trabajar juntos en otros proyectos, que podrían incluir la combinación de capacidad en regiones como Sudamérica.

Las acciones de Ford cerraron con un alza de 3.4% a $ 8.83 en Nueva York.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan