Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de febrero 2019

Representante del presidente Juan Guaidó y embajador de Estados Unidos en Perú visitan el CEBAF de Tumbes

Autoridades coordinan ayuda humanitaria a migrantes.
Representante del presidente Juan Guaidó y embajador de Estados Unidos en Perú visitan el CEBAF de Tumbes
Foto: migraciones.gob.pe


La Superintendenta Nacional de Migraciones (e), Roxana Del Águila Tuesta, se reunió hoy en Tumbes con el embajador de Estados Unidos en el Perú, Krishna Urs, y el representante diplomático del gobierno interino de Venezuela de Juan Guaidó, Carlos Scull, para ver la situación de los migrantes venezolanos en esa zona de frontera.

La máxima autoridad de MIGRACIONES informó a los representantes diplomáticos de Estados Unidos y Venezuela cómo se viene dando la atención a los ciudadanos venezolanos respecto al control migratorio en el Centro Binacional de Atención en Frontera – CEBAF.

En el lugar, los funcionarios también se entrevistaron con algunos ciudadanos venezolanos y evaluaron las condiciones en las que llegan a ese punto de la frontera.

Adicionalmente, el representante diplomático del gobierno interino de Venezuela de Juan Guaidó, Carlos Scull, tuvo una breve entrevista con el jefe del área de epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Rommell González Seminario, quien le informó de las vacunaciones y la atención que se brinda a los extranjeros que ingresan a Perú.

En la reunión de trabajo también participaron el embajador Luis Bustamante Llosa, Director General de Comunidades Peruanas en el Exterior, y el Superintendente Nacional Adjunto de Aduanas, Rafael García Melgar.

La delegación visitó la carpa que instaló en la zona el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se entrega las solicitudes de refugio a los migrantes venezolanos, quienes no cuentan con pasaporte o tienen documento deteriorado.

Curso de control migratorio

En otro momento, la Superintendente de Migraciones (e), Roxana Del Águila, inauguró un curso de control migratorio dirigido a inspectores del CEBAF en Tumbes, el mismo que se viene desarrollando en varios puntos del país.

En este evento, los inspectores son capacitados en técnicas para detectar falsificación de documentos y suplantación de identidad de los ciudadanos nacionales y extranjeros. También participan miembros de la Aduanas y de la Policía Nacional del Perú (PNP).

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan