Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 21 de febrero 2019

Incendio en capital de Bangladesh mata al menos a 70 personas

Los bomberos dicen que el incendio comenzó en un edificio parcialmente residencial de cuatro pisos en Dhaka cuando la mayoría de la gente estaba durmiendo.
Incendio en capital de Bangladesh mata al menos a 70 personas
Foto: elmundo.es

 

Un  pavoroso incendio se produjo ayer miércoles 20 de febrero en la ciudad de Dhaka, capital de Bangladesh. Al menos a 70 personas han fallecido, los heridos se cuentan por docenas.

De acuerdo a informaciones proporcionadas por el servicio de bomberos, el incendio, cuyas causas exactas aún se desconocen, se inició en un edificio parcialmente residencial de cuatro pisos y sorprendió a sus víctimas mientras dormían.

El incendio, precedido por una gran explosión, fue alimentado por pinturas y otros productos químicos almacenados en tiendas localizadas en la planta baja del edificio. Las llamadas se extendieron enseguida a otros inmuebles del centenario barrio de Chawkbazar, en el antiguo Dhaka.

Dos de los edificios afectados por las llamas estaban tan quemados que los funcionarios temían que pudieran colapsar. Uno de los edificios servía como almacén para una empresa de perfumes, plásticos y productos químicos.

Los bomberos pasaron más de nueve horas tratando de apagar el fuego. “Muchas personas, atrapadas en el interior de los inmuebles siniestrados, encontraron una terrible muerte”, informó un oficial de los bomberos a la prensa.

"Muchos de los cuerpos recuperados están más allá del reconocimiento", dijo Mahfuz Riben, funcionario de la sala de control del Servicio de Bomberos y Defensa Civil en Dhaka. "Nuestra gente está utilizando bolsas de cadáveres para enviarlas a la morgue del hospital. Esta es una situación muy difícil", acotó.

Los incendios mayores se han vuelto relativamente comunes en Bangladesh. En 2016, un incendio en una fábrica de empaques al norte de Dhaka mató al menos a 21 personas. El almacenamiento de sustancias químicas también fue responsable de la rápida propagación de ese incendio, informó AFP en ese momento. En 2013, al menos 10 murieron en un incendio en una fábrica de ropa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan