Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 22 de febrero 2019

Se articulan acciones para impulsar turismo sostenible en Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas

El objetivo es brindar mejor información y orientación a los cerca de 30 mil visitantes que esta área natural protegida recibe en promedio al año.
Se articulan acciones para impulsar turismo sostenible en Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas
Foto: sernanp.gob.pe


El Gobierno Regional de Lima y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) vienen trabajando articuladamente para el desarrollo de actividades sostenibles como el turismo en la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas con el objetivo de contribuir a la conservación de esta área natural protegida y la mejora de la calidad de vida de sus comunidades aledañas.

Marcando el inicio de este trabajo conjunto se realizó la renovación e implementación de señalética (letreros) en las principales plazas de las comunidades que integran la Reserva y en sus mayores atractivos turísticos. El objetivo es brindar mejor información y orientación a los cerca de 30 mil visitantes que esta área natural protegida recibe en promedio al año.

Asimismo, se vienen llevando a cabo reuniones de coordinación con las municipalidades y asociaciones de turismo para el ordenamiento de esta actividad desarrollada por la propia población local. Uno de estos casos es el ordenamiento de los servicios turísticos que brindan las asociaciones de boteros de Cascadas y La Sirena de Huallhua, con los que se suscribirán este año acuerdos para el aprovechamiento del recuso paisaje.

Otras de las iniciativas para el impulso de la actividad turística en la Reserva son la mejora e implementación de senderos en los distritos de Huancaya y Vilca, así como la uniformización de los letreros de los hospedajes y restaurantes de la zona.

De igual manera, se busca fortalecer las capacidades de los pobladores locales para brindar servicios turísticos de calidad mediante el desarrollo de talleres de capacitación. El primer tema a realizarse será la adecuada manipulación de alimentos en los restaurantes.

Con el objetivo de diversificar las actividades de visita a la Reserva, para este año también se viene promoviendo el aviturismo en la comunidad campesina de San Lorenzo de Alis, llamatreck (carga de equipaje) en la comunidad campesina de Tanta y pesca deportiva en el distrito de Canchayllo.

El dato

En el 2018 la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas (Lima y Junín) recibió 28,660 visitantes. Entre sus principales atractivos turísticos destaca la laguna Piquecocha, puente Centenario, laguna Huallhua, cascada de Carhuayno, laguna Papacocha, Bosque del Amor, laguna Cochapampa, nevado Pariacaca y laguna Mullucocha

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan