Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 23 de febrero 2019

Saida Salcedo: "Equipo de Kata buscará el oro en Juegos Panamericanos"

Saida Salcedo nació el 15 de noviembre de 1990. Ella empezó a practicar Karate, por recomendación de un ortopedista.
Saida Salcedo: 'Equipo de Kata buscará el oro en Juegos Panamericanos'
Foto: ipd.gob.pe

 

Saida Salcedo (28 años de edad) no para de entrenar. Todos los días se prepara desde las 6:00 de la mañana en la VIDENA. La karateca pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte y es una integrante de los Deportistas TOP PERÚ que tienen una preparación exclusiva con miras a los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. 

Hemos empezado un gran sueño con miras a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. Junto al equipo de Kata queremos asegurar el podio, lograr medallas para nuestro país y hacer respetar la casa. El equipo lo conformo junto a Andrea Almarza y Sol Romaní y entrenamos todos los días. La meta que tengo es clasificar a los Juegos Olímpicos TOKIO 2020 y ser la mejor de mi país, del continente y del mundo”, indica Saida. 

La clasificación hacia Tokio 2020 es a través de la acumulación de puntaje, que se obtiene en 12 eventos que se realizan durante el año y Saida se ha propuesto llegar a esta justa olímpica.

 Saida Salcedo nació el 15 de noviembre de 1990. Ella empezó a practicar Karate, por recomendación de un ortopedista. Necesitaba practicar un deporte que se realice descalzo, por el pie plano que tenía. El deporte la ayudó a superarse como persona, como deportista y profesional en la carrera de administración de negocios internacionales con especialización de marketing internacional. 

Nuestra karateca pertenece a la selección nacional de karate desde el 2007 como juvenil y al año siguiente con el combinado mayor. “Durante mi trayectoria deportiva he tenido pérdidas de familiares y hasta sufrí de depresión, pero todo lo pude superar gracias al KARATE. Fue mi lugar de protección y donde yo podía ser tal cual soy, además de olvidar todos mis problemas”, agregó. 

El karate me dio carácter y fortaleza, ambas cosas que necesitaba en mi vida. Ahora soy Campeona Panamericana y Sudamericana por equipos, en compañía de Andrea Almarza y Sol Romaní. Tenemos el apoyo del IPD y actualmente recibo el auspicio de la marca peruana KOKETA y del Nutricionista Yacomo Casas y trabajo para que más empresas privadas puedan apoyar a los deportistas”, subrayó la karateca. 

La modalidad de Kata en el Karate consiste en que es una pelea imaginaria que consta de movimientos preestablecidos. Es un conjunto de movimientos que se aprenden y en competencia se muestra, lo que evalúan los jurados es el aspecto técnico (realización correcta de los movimientos) y físico (velocidad, fuerza y potencia) a través de puntajes del 0 al 10. 

Tope selectivo

Saida Salcedo participará este fin de semana en el tope selectivo en Lima, luego estará en la serie A de Karate en Salzburgo, Austria del 2 y 3 de marzo y en Estambul, Turquía del 8 al 10 de marzo. Acto seguido en el circuito WKF del 18 al 23 de marzo estará en el Panamericano de Mayores en Panamá y del 13 al 15 de abril en el Campeonato Sudamericano. Saida luego tiene competencias en Rabat, Marruecos del 19 al 21 de abril por la Premier League y en mayo volverá a Lima para el Campeonato Metropolitano de Lima. Del 7 al 9 de junio estará en Shanghái, China por la Premier League y del 21 al 23 de junio por la Serie A estará en Montreal, Canadá, para luego llegar lista a los Panamericanos.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan