Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 25 de febrero 2019

YouTube quita anuncios de canales que promueven teorías conspiradoras contra la vacunación

Dio un paso después de las protestas de las empresas que descubrieron que sus anuncios se publicaban junto a los controvertidos videos.
YouTube quita anuncios de canales que promueven teorías conspiradoras contra la vacunación
Foto: clarin.com

 

Muchos canales de YouTube que promueven teorías de conspiración contra la vacunación ya no obtendrán dinero de los anuncios. El viernes, YouTube dejó de publicar anuncios en muchos canales populares que promocionan tales vistas.

Dio un paso después de las protestas de las empresas que descubrieron que sus anuncios se publicaban junto a los controvertidos videos.

La Organización Mundial de la Salud dijo que las opiniones contra las vacunas eran una de las "10 principales amenazas para la salud mundial" en 2019.

El sitio para compartir videos dijo que dio el paso porque muchos de los canales anti-vacuna promovían puntos de vista "dañinos o peligrosos".

"Cualquier información errónea sobre temas médicos es especialmente preocupante", dijo en un comunicado.

Junto con la decisión de eliminar los anuncios, dijo que también estaba tratando de hacer que el "contenido con más autoridad" sea más fácil de encontrar sobre los beneficios de la vacunación y que también impidiera que los videos contra la vacuna aparecieran en las listas de recomendaciones.

También estaba planeando crear "paneles de información" en las páginas que enumeraban las fuentes donde las personas pueden verificar la información por sí mismos.

Dijo: "Al igual que muchos cambios algorítmicos, estos esfuerzos serán graduales y serán más precisos con el tiempo".

La acción sigue a los comentarios en enero de la profesora Dame Sally Davies, directora médica del Reino Unido, que criticó a las redes sociales por alimentar los temores de las vacunas.

Los mitos sobre los peligros de las vacunas en las redes sociales fueron una de las razones por las que los padres no llevaban a sus hijos a recibir la vacuna MMR, dijo Dame Sally. Añadió: "Varias personas, creen estos mitos, están equivocados".

Se cree que la decisión de YouTube se debió a quejas de grandes anunciantes que no querían que su contenido se reprodujera junto con los videos que promocionan las opiniones contra la vacuna. Se cree que algunas compañías han retirado toda su publicidad hasta que YouTube actuó.

Las firmas estaban viendo dónde aparecían sus anuncios, luego de los informes de la semana pasada sobre pedófilos que publicaban comentarios inapropiados en muchos videos sobre niños.

Hasbro, Nestlé, AT&T, Kellogg, Epic Games y otros publicaron anuncios siguiendo el informe.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan