Banner Tuvivienda
Lunes 15 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de febrero 2019

Minsa: se podrá importar medicamentos de cannabis solo con receta médica

Así lo establece el Reglamento de la Ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis.
Minsa: se podrá importar medicamentos de cannabis solo con receta médica
Foto: gob.pe/minsa

 

Aquellas personas que requieran importar medicamentos o preparados de cannabis para uso medicinal personal o familiar, lo podrán hacer siempre y cuando cuenten con una receta médica prescrita por el médico tratante, advirtieron especialistas del Ministerio de Salud (Minsa).

El director de Salud Mental del Minsa, Yuri Cutipé Cárdenas, explicó que la importación individual es una forma de acceder al uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados para procesos de tratamiento de algunas patologías complejas, según los alcances del reglamento de la Ley N° 30681.

Para proceder con ello, la persona tendrá que tramitar ante la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid), del Minsa la importación del medicamento o preparado, a través de una autorización excepcional.

“Las recetas médicas pueden ser prescritas por un médico especialista para el tratamiento de las epilepsias crónicas, como el síndrome de Lennox, que se caracteriza por una alta frecuencia de convulsiones en niños; en esclerosis múltiple, para la relajación muscular; así como para calmar dolores crónicos neuropáticos, dolor por cáncer, entre otros”, detalló.

Yuri Cutipé indicó que el médico tratante debe tener los conocimientos farmacológicos suficientes para recetar el medicamento o producto de cannabis, “porque si el medicamento tiene un efecto negativo secundario en el paciente, deberá asumir toda la responsabilidad del acto médico”, advirtió.

En este contexto, el Minsa junto con otras instituciones, como Colegio Médico del Perú y universidades organizarán en conjunto actividades de capacitación y de discusión para el mejor desempeño profesional del médico tratante.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan