Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de febrero 2019

Municipalidad de Lima envía maquinaria pesada para limpieza en Chosica y Chaclacayo por huaico

Once las quebradas que se activaron ayer a causa de las lluvias.
Municipalidad de Lima envía maquinaria pesada para limpieza en Chosica y Chaclacayo por huaico
Foto: munlima.gob.pe

 

La Municipalidad de Lima desplegó una serie de acciones con el fin de atender a los ciudadanos de Chaclacayo y Chosica, jurisdicciones afectadas por un huaico producto de las intensas lluvias generadas en las zonas altas de la región Lima.

Cargadores frontales y volquetes de la comuna fueron derivados a los mencionados distritos para ejecutar acciones de limpieza. Estas unidades ya se encuentran en Chaclacayo y efectúan el retiro de piedras y escombros, trabajos que se desplegarán también en Chosica. 

Del mismo modo, personal municipal hizo posible la implementación de un almacén de ayuda humanitaria en Chosica, que fue abastecido por la Municipalidad de Lima con carpas, camas, colchones, herramientas y útiles de aseo, entre otros.

Cabe recordar que el último jueves 21 de febrero, la comuna capitalina reabasteció de ayuda humanitaria el almacén de Chaclacayo en el marco de un simulacro de inundación.

Asimismo, dispuso desplegar personal para el monitoreo permanente de quebradas en Chosica, con el objetivo de detectar en qué momento alguna de estas se activa ante la caída de lluvias, representando un riesgo para la población. 

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), en la capital fueron once las quebradas que se activaron ayer a causa de las lluvias. En Chaclacayo figuran Los Cóndores, La Floresta, Cusipata y Huascarán; mientras que en Chosica se distinguen Chacrasana, Lechuceros, California, Nicolás de Piérola, Yanacoto, Los Molles y Los Laureles.

La Municipalidad de Lima continúa en la zona y está alerta para atender a los vecinos ante cualquier eventualidad.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan