Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de febrero 2019

La herramienta de privacidad Clear History de Facebook se lanzará este año

La compañía dice que la función dañará su capacidad de apuntar a los usuarios con anuncios.
La herramienta de privacidad Clear History de Facebook se lanzará este año
Foto: telegraph.co.uk

 

La programada herramienta Clear History, una característica de privacidad que dice la red social le permitirá eliminar la información que la red social recopila sobre usted de aplicaciones y sitios web de terceros, ahora está programada para salir a fines de este año, dijo el director financiero David Wehner a la multitud en la conferencia de tecnología, medios y telecomunicaciones de Morgan Stanley.

La herramienta Clear History se prometió en mayo del año pasado, justo antes de la conferencia de desarrolladores de F8 de la compañía, y en ese momento era solo una idea diseñada para recuperar la confianza perdida de los usuarios, informó BuzzFeed News en una investigación sobre el desarrollo rocoso de Clear History publicado por última vez esta semana. En ese momento, el CEO Mark Zuckerberg describió la herramienta como un trabajo similar al historial del navegador y un paso adelante para ayudar a la compañía a reparar su imagen tras el escándalo de privacidad de datos de Cambridge Analytica.

"Facebook originalmente dijo en mayo pasado que la herramienta se lanzaría en unos pocos meses"

“En su navegador web, tiene una forma sencilla de borrar sus cookies y su historial. La idea es que muchos sitios necesitan cookies para funcionar, pero aún así debería poder borrar su historial cuando lo desee. También estamos construyendo una versión de esto para Facebook. "Será un simple control para borrar su historial de navegación en Facebook: en qué ha hecho clic, en los sitios web que ha visitado, etc.", escribió Zuckerberg en una nota de Facebook publicada en su página personal. "Estamos comenzando con algo que muchas personas han preguntado recientemente: la información que vemos en los sitios web y aplicaciones que utilizan los anuncios y las herramientas de análisis de Facebook".

No está del todo claro cómo funcionaría exactamente esto o cómo se vería realmente la herramienta. Pero a través de las herramientas de análisis y rastreadores de Facebook, la compañía recopila una gran cantidad de información sobre lo que hace tanto en el sitio como fuera de él. Por lo tanto, una herramienta como Clear History podría tener un impacto sustancial en la capacidad de Facebook para dirigir anuncios y generar ingresos si suficientes usuarios eliminan activamente la información recopilada sobre su actividad en línea.

Wehner lo dijo en la conferencia de esta semana. "En general, la herramienta nos va a dar algunos vientos en contra en términos de poder apuntar tan efectivamente como antes", dijo. Facebook ya les da a los usuarios cierto control sobre cómo se puede usar la información sobre ellos en el sitio para informar los anuncios que ven, incluso si los anunciantes pueden orientarlo según la información que recopila de terceros. Facebook también le permite controlar si ve anuncios relacionados con el matrimonio, el alcohol o el estado de su relación, entre otras opciones.

"Queremos asegurarnos de que esto funcione como debería para todos en Facebook".

El año pasado se implementaron varios cambios en la forma en que las aplicaciones de terceros acceden a su información personal después de Cambridge Analytica. La herramienta iría un paso más allá que las opciones existentes para darles a los usuarios más transparencia sobre lo que se recopila sobre ellos, qué sitios y aplicaciones lo están recolectando, y si quieren eliminarlo por completo del ecosistema de Facebook.

Pero a pesar del impacto que pueda tener en el negocio publicitario de Facebook, y es probable que la línea de la compañía siga sufriendo por su "experiencia" en Facebook al no mostrarle anuncios relevantes. Pero Zuckerberg ve claramente la herramienta como necesaria para recuperar la confianza del usuario. "Después de revisar nuestros sistemas, este es un ejemplo del tipo de control que creemos que deberías tener", escribió en su anuncio de publicación en Clear History. "Es algo que los defensores de la privacidad han estado pidiendo, y trabajaremos con ellos para asegurarnos de hacerlo bien".

Según BuzzFeed News, Facebook planea comenzar a probar la herramienta esta primavera. En una declaración dada a la publicación la semana pasada, Facebook dijo: "Queremos asegurarnos de que esto funcione de la manera correcta para todos en Facebook, lo que lleva más tiempo del esperado".

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan