Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de febrero 2019

Japón: la sonda espacial Hayabusa2 dejó una sombra oscura cuando tocó Ryugu

La misión debería decirnos mucho sobre la composición de los asteroides en nuestro sistema solar.
Japón: la sonda espacial Hayabusa2 dejó una sombra oscura cuando tocó Ryugu
Foto: straitstimes.com


La agencia espacial japonesa JAXA todavía está celebrando el éxito de su primer intento de recolectar una muestra del asteroide Ryugu usando la nave espacial Hayabusa2, y parece que el asteroide en sí mismo ahora tiene una marca para probarlo.

En un nuevo conjunto de imágenes publicadas por JAXA podemos ver que Ryugu ahora está pintado con una gran mancha oscura que ahora adorna su superficie blanca y polvorienta. El cambio se debe al polvo que se levantó de debajo de la superficie cuando la nave disparó su proyectil, causando una nube de escombros. Algunos de esos escombros fueron recolectados por la nave espacial y finalmente serán devueltos a la Tierra.

Los ingenieros y científicos de JAXA están extremadamente contentos con la forma en que se realizó este primer intento de recolección de muestras, y es una buena señal de que las futuras maniobras de recolección tienen una buena probabilidad de éxito.

Hayabusa2 está programado para realizar un par de zambullidas de muestra de la superficie de Ryugu antes de ir a casa. Cuando lo haga, llegará a la Tierra con el material guardado, y puede estar seguro de que los investigadores estarán ansiosos por examinarlo.

La misión debería decirnos mucho sobre la composición de los asteroides en nuestro sistema solar. Esos detalles vitales podrían algún día ayudarnos a preparar defensas planetarias contra rocas espaciales como Ryugu que pueden amenazar nuestra existencia.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan