Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 01 de marzo 2019

Instagram es ahora la plataforma número uno para los abusadores de niños

El NSPCC encontró que el 22% de los 1,944 delitos registrados por las fuerzas policiales británicas durante un período de seis meses el año pasado tuvo lugar en la red social.
Instagram es ahora la plataforma número uno para los abusadores de niños
Foto: eltiempo.com

 

Instagram se está convirtiendo cada vez más en un coto de caza para los abusadores infantiles.

Según las cifras publicadas el viernes por la organización benéfica para niños británica, la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad a los Niños (NSPCC), que se obtuvieron de 39 cuerpos policiales bajo las leyes de Libertad de Información.

El NSPCC dijo que Instagram fue registrado como el método de comunicación para los cuidadores de niños 428 veces entre abril y septiembre de 2018. Esto fue un aumento del 239% en, o más del triple, de las 126 instancias en el mismo período en 2017.

Significaba que el 22% de los 1,944 delitos registrados por 39 de las 43 fuerzas policiales del Reino Unido el año pasado ocurrieron en la red social de Facebook.

El comportamiento depredador en Instagram representó el 32% de estos casos, cómodamente por delante de Facebook y Snapchat, que se utilizaron en el 23% y el 14% de las instancias de abuso infantil, respectivamente. Otras plataformas utilizadas para el esta búsqueda incluyeron Twitter y el juego House Party.

El NSPCC descubrió que las niñas de entre 12 y 15 años eran más propensas a ser atacadas por los acosadores, pero las víctimas incluían a niños de cinco años. Las propias reglas de Instagram establecen que los usuarios deben tener al menos 13 años, pero la política es fácil de eludir.

El momento de los hallazgos es incómodo para Instagram. Se produce en medio de crecientes temores por la seguridad de los jóvenes en su plataforma, así como un entorno regulatorio cada vez más hostil.

"Es sumamente preocupante ver el fuerte aumento de las ofensas en Instagram, y es vital que la plataforma diseñe la protección básica con mayor cuidado en el servicio que ofrece a los jóvenes", dijo el director ejecutivo de NSPCC, Peter Wanless. "No podemos esperar la próxima tragedia antes de que las empresas de tecnología tengan que actuar".

El mes pasado, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, estaba en el Reino Unido para hablar con los políticos acerca de cómo se culpa a Instagram por los suicidios de adolescentes después de la muerte de Molly Russell, de 14 años, quien había estado viendo imágenes de autolesiones. Mosseri se comprometió a prohibir todas las imágenes gráficas de autolesiones.

El año pasado, Business Insider descubrió que el nuevo servicio de TV de Instagram, IGTV, estaba recomendando videos de niños sexualmente sugerentes. Instagram quitó los videos y se disculpó.

Un portavoz de Instagram dijo: "Mantener a los jóvenes a salvo en nuestras plataformas es nuestra principal prioridad y no se permite la explotación infantil de ningún tipo. Utilizamos tecnología avanzada y trabajamos en estrecha colaboración con la policía y CEOP para combatir agresivamente este tipo de contenido y proteger a los jóvenes".

La preparación de niños en línea es un problema que el gobierno británico planea frenar como parte de las nuevas leyes que se introducirán este año. La ministra digital, Margot James, le dijo a Business Insider el jueves que un nuevo regulador de tecnología podría multar a las empresas con un potencial de miles de millones de dólares si no eliminan el contenido dañino.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan