Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 02 de marzo 2019

Reabren la Red de Caminos Inca en el Santuario Histórico de Machupicchu

En nuevo mecanismo de control de ingreso, los turistas reciben una pulsera que los identifica como visitantes de este sector y los reconoce como “Hinchas de la Conservación”.
Reabren la Red de Caminos Inca en el Santuario Histórico de Machupicchu
Foto: sernanp.gob.pe

 

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), reabrió desde hoy la Red de Caminos Inca en el Santuario Histórico de Machupicchu, luego de haberse concluido los trabajos de mantenimiento realizados en febrero.

Como parte de estos trabajos, se realizó el mantenimiento de la red vial inca y campamentos desde la Ruta 1 del sector de Piscacucho hacia la Llaqta de Machu Picchu. Asimismo, se renovaron las estructuras como puentes, pasamanos y escalinatas de madera, y se rehabilitó la señalética a lo largo de la vía. A ello se sumó la reforestación de zonas afectadas.

Estas labores fueron realizadas por personal guardaparque del Santuario en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura-Cusco, con el objetivo de garantizar las buenas condiciones para el uso de los servicios por parte de los visitantes y personal de apoyo de las agencias de viaje durante la temporada 2019.

La reapertura de esta vía permitió, además, implementar un nuevo módulo de registro de los visitantes en el puesto de control y vigilancia del sector de Piscacucho. Como nuevo mecanismo de control de ingreso, a partir de la fecha, se les colocará una pulsera de identificación y reconocimiento como “Hinchas de la Conservación” a todos los visitantes a este sector del Camino Inca.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan