Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 06 de marzo 2019

Mozilla podría bloquear a la firma de los EAU por temores de espionaje

Los informes en enero dijeron que DarkMatter había proporcionado personal para una operación de piratería secreta cuyo nombre en código era Proyecto Raven.
Mozilla podría bloquear a la firma de los EAU por temores de espionaje
Foto: newsweek.com


Mozilla, el fabricante del navegador de internet Firefox, podría bloquear a la firma de ciberseguridad de los EAU DarkMatter por temor a que se involucre en un programa de espionaje, reveló Reuters el martes. Los informes de Reuters en enero dijeron que DarkMatter había proporcionado personal para una operación de piratería secreta cuyo nombre en código era Proyecto Raven en nombre de la agencia de inteligencia estatal de los EAU.

Según la agencia de noticias internacional, dos ejecutivos de Mozilla dijeron la semana pasada que el informe planteaba preocupaciones sobre si DarkMatter abusaría de la autoridad para certificar que los sitios web son seguros. Al parecer, la compañía de Internet aún no ha llegado a una decisión sobre si denegar la autoridad a DarkMatter, pero espera hacerlo en unas semanas.

"Actualmente no tenemos pruebas técnicas de uso indebido por DarkMatter, pero el informe es una prueba sólida de que es probable que se produzca un uso indebido en el futuro si no lo ha hecho", dijo a Reuters Selena Deckelmann, directora superior de ingeniería de Mozilla. Añadió que Mozilla también está considerando eliminar algunas o todas las más de 400 certificaciones que DarkMatter ha otorgado a sitios web bajo una autoridad limitada desde 2017.

Los ex agentes de Raven dijeron a Reuters que muchos ejecutivos de DarkMatter desconocían el programa secreto, que operaba desde una mansión convertida en Abu Dhabi lejos de la sede de DarkMatter. La agencia de noticias también descubrió que esas operaciones incluían hackear las cuentas de internet de activistas de derechos humanos, periodistas y funcionarios de gobiernos rivales.

DarkMatter, señaló Reuters, ha negado realizar operaciones ilícitas y dice que se enfoca en proteger las redes de computadoras.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan