Miércoles 22 de mayo 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 07 de marzo 2019

Ministerio de Salud atenderá a menores que sufran acoso escolar

El tratamiento se dará en los centros de salud mental comunitarios de todas las regiones del país.
Ministerio de Salud atenderá a menores que sufran acoso escolar
Foto: psicologiaenaccion.com

 

La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, aseguró que los menores que sufran acoso escolar serán atendidos en los servicios de salud de todo el país hasta que recuperen el bienestar que les permita aprender y crecer de manera saludable.

Agregó que su despacho está enfocado “en recuperar la salud mental de estos niños”, como de todos aquellos que padezcan violencia familiar o sean víctimas de abuso sexual.

“El Ministerio de Salud ofrecerá el tratamiento en los centros de salud mental comunitarios de todas las regiones del país. La terapia será para el agredido y el agresor porque de lo contrario veremos los efectos de estos ataques tempranos cuando ya los menores sean personas adultas”, precisó la titular de Salud con motivo de la inauguración de la línea telefónica gratuita Siseve del Ministerio de Educación, cuyo número es 0800-76888, para que menores de todo el país puedan reportar casos de acoso escolar (físico o psicológico).

Tras felicitar al Ministerio de Educación (Minedu) por dicha línea telefónica que permitirá visibilizar los casos de violencia dentro de la escuela, comentó que ambos sectores trabajan en estos temas por disposición del señor presidente de la República, Martín Vizcarra, quien se preocupa por el bienestar de la población del país.

En español y quechua

El titular del Minedu, Daniel Alfaro, comentó que la línea Siseve llega para reforzar la política de seguridad en las escuelas, que se consolida con acciones concretas como la contratación de psicólogos para todas las Unidades de Gestión Educativa Local y la capacitación a 13,000 directores de todo el país sobre este importante tema.

“Nuestra línea atenderá de 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. Lo hará en castellano como en quechua. Se trata de un esfuerzo multisectorial que tenemos con el ministerio de Salud, así como el de Mujer y Poblaciones Vulnerables, teniendo además al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) como aliado estratégico”.

Ana de Mendoza, representante de UNICEF en el Perú, destacó la decisión del gobierno nacional de luchar contra la violencia en la infancia y “convertirla en uno de sus pilares”.

“Es importante destacar el papel del ministerio de salud y de educación en este tema, reforzando políticas públicas para generar evidencia en tiempo real, así como protocolos de actuación, prevención y erradicación del uso de la violencia para modificar el comportamiento. Es una tarea de todos y todas dejar de naturalizar la violencia” agregó Mendoza.

Asimismo, informó que el Perú es uno de los 100 países que forman parte de la iniciativa “Aprende Seguro” lanzada por la Organización de las Naciones Unidas, específicamente UNICEF.

La salud mental no es solo un tema de especialistas, de psicólogos y psiquiatras. Es un tema general, donde los profesores y los padres tienen que saber de psicología de las emociones. Solo cuando se trata de un caso complejo, que no puede ser resuelto tan fácilmente, se requiere de intervenciones psicológicas, psicoterapéuticas y farmacológicas.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |