Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 07 de marzo 2019

Huawei está demandando al gobierno de Estados Unidos por la prohibición de sus productos

La demanda cuestiona la constitucionalidad de la Sección 899 de la Ley de Autorización de Defensa Nacional.
Huawei está demandando al gobierno de Estados Unidos por la prohibición de sus productos
Foto: infotechnology.com


En la demanda, el gigante de las telecomunicaciones chino sostiene que una prohibición del gobierno de EE. UU. de que las agencias federales utilicen sus productos es inconstitucional.

La demanda, presentada ayer en un tribunal federal de los EE. UU. en Texas, cuestiona la constitucionalidad de la Sección 899 de la Ley de Autorización de Defensa Nacional. Huawei dice que el gobierno de los EE. UU. no ha proporcionado pruebas para respaldar la prohibición y rechazó los reclamos de vínculos con el gobierno chino.

"El Congreso de los EE. UU. Ha fallado repetidamente en presentar pruebas que respalden sus restricciones sobre los productos de Huawei. Estamos obligados a tomar esta acción legal como un recurso apropiado y de último recurso", dijo el presidente rotativo de Huawei, Guo Ping.

El gobierno de Trump firmó una prohibición sobre el uso de la tecnología Huawei y ZTE por parte del gobierno y los contratistas de EE. UU. en agosto de 2018, argumentando que las compañías chinas podrían representar una amenaza para la seguridad nacional. Es esta prohibición la que Huawei está desafiando ahora, después de meses de una creciente presión sobre la compañía, incluida la detención de su CFO y las amenazas del Secretario de Estado Mike Pompeo de que EE. UU. eliminará a los aliados que utilizan la tecnología de Huawei para compartir información.

El caso podría tardar muchos meses en llegar a una conclusión, pero es una prueba más de que Huawei está saliendo luchando contra las recientes acusaciones perjudiciales. Afirma que se trata de una "campaña de desprestigio" estadounidense. Los Estados Unidos argumentan que la ley china significa que Huawei podría ser obligada a ser un conducto para el espionaje del gobierno.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan