Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 08 de marzo 2019

La próxima cumbre del clima de la ONU fue programada para diciembre en Chile

La Cop25 originalmente estaba programada para noviembre en Brasil, pero administración entrante retiró la oferta para ser anfitriona.
La próxima cumbre del clima de la ONU fue programada para diciembre en Chile
Foto: sgerendask.com

 

La próxima cumbre climática de la ONU tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre en Santiago, Chile, anunciaron los funcionarios el jueves.

La Cop25, como se sabe, originalmente estaba programada para noviembre en Brasil, pero el plan cambió después de que la administración entrante de Jair Bolsonaro retirara la oferta para ser anfitriona.

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, lideró una exitosa oferta para que Chile asumiera la presidencia. Ella será la primera mujer en supervisar las negociaciones en ocho años.

Si bien no hubo comentarios inmediatos de su oficina, Schmidt ha publicado algunos de sus primeros preparativos para el papel. Se reunió con el presidente de la policía del año pasado, Michal Kurtyka, de Polonia, a principios de la semana y el miércoles tuiteó: "Debemos avanzar hacia una acción climática efectiva".

Se había hablado de aplazar la conferencia hasta enero de 2020, para darle al país más tiempo para recaudar fondos y prepararse. Sin embargo, la Oficina de Cambio Climático de la ONU finalmente acordó hacerlo en 2019. Se debe confirmar el lugar exacto.

No es el único evento de alto perfil en el calendario de Santiago: los líderes de los países de Cooperación Económica de Asia y el Pacífico se reunirán del 16 al 17 de noviembre.

Se espera que en Costa Rica se celebre una reunión ministerial previa al Cop, posiblemente hasta octubre, según las fuentes.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan