Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 11 de marzo 2019

China ordena a sus aerolíneas suspender el uso del avión Boeing 737 MAX

Las aerolíneas chinas tienen 96 737 aviones MAX en servicio, dijo el regulador estatal de la compañía en Weibo.
China ordena a sus aerolíneas suspender el uso del avión Boeing 737 MAX
Foto: enelaire.mx

 

El regulador de aviación de China dijo este lunes que ordenó a las aerolíneas chinas suspender las operaciones de sus aviones Boeing Co 737 MAX, después de un choque mortal de uno de los aviones en Etiopía.

Un 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines con destino a Nairobi se estrelló minutos después del despegue el domingo, matando a las 157 personas a bordo.

Fue la segunda caída del 737 MAX, la última versión del avión de cuerpo estrecho de Boeing que entró en servicio por primera vez en 2017.

En octubre, un 737 MAX 8 operado por la aerolínea indonesia Lion Air se estrelló 13 minutos después del despegue de Yakarta en un vuelo nacional, matando a los 189 pasajeros y la tripulación a bordo.

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) dijo en un comunicado que notificaría a las aerolíneas cuándo podrían reanudar el vuelo después de ponerse en contacto con Boeing y la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) para garantizar la seguridad del vuelo.

"Teniendo en cuenta que dos accidentes implicaron aviones Boeing 737-8 recién entregados y ocurrieron durante la fase de despegue, tienen cierto grado de similitud", dijo el CAAC, y agregó que la orden estaba en línea con su principio de tolerancia cero en la seguridad.

La causa del accidente de Indonesia todavía está siendo investigada. Un informe preliminar emitido en noviembre, antes de que se recuperara la grabadora de voz de la cabina, se centró en el mantenimiento y la capacitación de la aerolínea y la respuesta de un sistema antibloqueo de Boeing a un sensor reemplazado recientemente, pero no dio una razón para el accidente.

Las aerolíneas chinas tienen 96 737 aviones MAX en servicio, dijo el regulador estatal de la compañía en Weibo.

Indonesia dijo que continuaría monitoreando las aerolíneas que operan con el 737 MAX, que incluyen Lion Air y Garuda Indonesia, pero no mencionó ningún plan para aterrizar los aviones.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan