Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 12 de marzo 2019

Estados Unidos retira a todo el personal de su Embajada en Venezuela

En medio de una crisis económica y humanitaria en el país sudamericano, Estados Unidos y otros países aliados han exigido el derrocamiento del hombre fuerte de Venezuela, Nicolás Maduro.
Estados Unidos retira a todo el personal de su Embajada en Venezuela
Foto: abc.es

 

Todo el personal de la Embajada de los Estados Unidos en la capital venezolana de Caracas será retirado esta semana, señaló el secretario de Estado Mike Pompeo. "Los EE. UU. retirarán a todo el personal restante de @usembassyve esta semana", escribió Pompeo en Twitter la noche de ayer lunes 11 de marzo.

"Esta decisión refleja el deterioro de la situación en #Venezuela, así como la conclusión de que la presencia del personal diplomático de los Estados Unidos en la embajada se ha convertido en una restricción para la política de los Estados Unidos", precisó.

En medio de una crisis económica y humanitaria en el país sudamericano, los EE. UU. y otros aliados han exigido el derrocamiento del hombre fuerte de Venezuela, Nicolás Maduro, y el reconocido líder de la oposición, Juan Guaido, como presidente interino.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dijo el domingo que el impulso está aumentando contra Maduro, y los miembros de la Asamblea Nacional y militar venezolana están hablando sobre las formas de transición hacia un gobierno encabezado por Guaido.

"Hay innumerables conversaciones en curso entre los miembros de la Asamblea Nacional y los militares en Venezuela que hablan sobre lo que podría suceder, cómo podrían actuar para apoyar a la oposición", dijo Bolton a Martha Raddatz, de ABC News.

Venezuela está experimentando actualmente un apagón masivo, que Pompeo atribuyó el lunes a "los comunistas en La Habana". Maduro atribuye el apagón a los "múltiples ataques cibernéticos", que los funcionarios de los Estados Unidos negaron y citaron años de mala administración por parte del régimen. El apagón está exacerbando la escasez de alimentos en el país y provocando la muerte de bebés y otros pacientes vulnerables en hospitales sin electricidad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan