Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 12 de marzo 2019

El gigante de la energía renovable Statkraft probará la energía solar flotante con una nueva planta

La inversión en el proyecto ascenderá a $ 2.59 millones.
El gigante de la energía renovable Statkraft probará la energía solar flotante con una nueva planta
Foto: energiaestrategica.com

 

Statkraft de Noruega, uno de los mayores productores de energía renovable de Europa, sigue adelante con los planes para construir su primera instalación solar flotante.

Su unidad albanesa ha elegido una compañía noruega, Ocean Sun, para proporcionarle una planta solar flotante en un depósito en el país europeo. Ocean Sun se creó en 2016 y se especializa en tecnología solar flotante.

El parque solar en Albania estará compuesto por cuatro unidades de 0.5 megavatios (MW), dijo Statkraft en un anuncio este martes. La inversión en el proyecto ascenderá a 2,3 millones de euros ($ 2,59 millones).

"La prueba de nueva tecnología para paneles de energía solar flotante encaja muy bien con la estrategia de Statkraft para hacer crecer nuestra generación de energía renovable a partir de energía hidráulica, eólica", dijo en un comunicado Christian Rynning-Tonnesen, CEO de Statkraft.

"Si se demuestra que la tecnología es exitosa y se puede lograr el potencial de costo-competitividad, una aplicación más amplia de energía solar flotante puede tener lugar en otras ubicaciones de Statkraft", agregó.

En octubre de 2018, un informe del Grupo del Banco Mundial y el Instituto de Investigación de Energía Solar de Singapur indicó que la capacidad mundial de energía solar flotante había aumentado de 10 MW a finales de 2014 a 1,1 gigavatios (GW) hasta septiembre de 2018.

El informe llegó a afirmar que la capacidad podría llegar a 400 GW en todo el mundo, aunque no se proporcionó un marco de tiempo.

Statkraft dijo que su planta solar flotante se construiría durante 2019 y 2020, sujeto a las aprobaciones regulatorias finales. Como líder mundial en energía hidroeléctrica, Statkraft se describe a sí mismo como "el mayor generador de energía renovable de Europa". Propiedad del estado noruego, emplea a 3,600 personas en 15 países.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan