Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 13 de marzo 2019

La detención de Juan Guaido por Maduro justificaría la acción militar de los Estados Unidos

El gobierno de Maduro abrió una investigación sobre Guaido por la continua escasez de energía en Venezuela.
La detención de Juan Guaido por Maduro justificaría la acción militar de los Estados Unidos
Foto: eldoce.tv

 

La detención de Nicolás Maduro o el daño al presidente interino venezolano Juan Guaido justificaría la acción militar de los Estados Unidos contra el régimen de Maduro.

Esto lleva a un nuevo aviso a la luz del anuncio del martes por el fiscal general falso de Venezuela, Tarek Saab, de una investigación sobre Guaido por la continua escasez de energía en Venezuela. Esa escasez fue precipitada por años de falta de inversión y mala gestión por parte de Maduro y su antecesor Hugo Chávez. Pero la crisis humanitaria de Venezuela y la creciente presión externa significan que Maduro necesita un chivo expiatorio. Guaido parece ser su elección.

En virtud del robo manifiesto de Maduro de las elecciones presidenciales de 2018 y la posición de Guaido como orador de la Asamblea Nacional elegida democráticamente, Guiado es el líder con derecho constitucional de Venezuela. La autoridad legal de Guaido contrasta fuertemente con Saab, quien tiene su cargo ilegítimamente. Después de todo, Saab fue nombrado inconstitucionalmente por la Asamblea Constituyente, una asamblea legislativa que Maduro creó para desplazar a la Asamblea Nacional elegida democráticamente pero controlada por la oposición. Guaido es también un aliado estadounidense. Y así, al menos durante un período finito, el presidente Trump tiene la autoridad constitucional de usar la fuerza para obligar a la liberación de Guaido.

La detención de Guaido también representaría el cruce de Maduro de una línea roja estadounidense ofrecida explícitamente. El secretario de Estado Mike Pompeo y el asesor de seguridad nacional John Bolton advirtieron que cualquier acción de Maduro o sus representantes contra Guaido podría tener graves consecuencias. Esta amenaza requiere un seguimiento por el bien de la credibilidad de Estados Unidos.

Hasta ahora, la administración de Trump ha evitado las amenazas militares directas contra el régimen de Maduro, en lugar de aplicar una influencia diplomática y económica. Ese ha sido el enfoque correcto. Pero si Maduro quiere alterar la naturaleza de esta lucha, entonces Trump necesita hacerle entender que las cosas pueden empeorar mucho y ser más rápidas para él.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan