Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 14 de marzo 2019

Parlamento del Reino Unido descarta el Brexit sin acuerdo con la Unión Europea

Por cuatro votos de diferencia, 312 diputados aprobaron una enmienda que rechaza la salida de la UE de cualquier manera. Mientras que 308 votaron en contra.
Parlamento del Reino Unido descarta el Brexit sin acuerdo con la Unión Europea
Foto: www.mundocontact.com

 

El Parlamento del Reino Unido dio luz verde in extremis ayer miércoles 13 de marzo a una enmienda que descarta un Brexit sin acuerdo con la Unión Europea en cualquier fecha y circunstancia. La diferencia de votos a favor de la enmienda fue tan solo de cuatro: 312 diputados votaron a favor, mientras que 308 lo hicieron en contra.

La decisión del Parlamento británico sorprendió a más de uno, pues los 312 diputados que hicieron posible con su voto la aceptación de la enmienda fueron más lejos que lo que proponía el Gobierno: descartar la salida en cualquier fecha y circunstancia, pero sin excluirla por completo.

La propuesta de la primera ministra Theresa May fue votada enseguida. Contó con el voto de 321 diputados, mientras que 278 lo hicieron en contra. De manera que este jueves 14 de marzo, los diputados del Reino Unido se pronunciarán sobre si el Gobierno pide o no a la Unión Europea una prórroga en la fecha de salida, fijada oficialmente el 29 de marzo.

Antes de llevarse a cabo la votación, la primera ministra Theresa May, con lo poco de voz que le quedaba a causa de una aguda afonía que la afligía, había dado libertad de voto a los diputados conservadores y anunciado el color de su voto en contra de una salida del Reino Unido de la Unión Europea de cualquier manera. No le quedaba otra alternativa, el acuerdo que alcanzó con la Unión Europea a fines de noviembre pasado ha sido rechazado en dos ocasiones por esta Cámara, con mayorías sin precedente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan