Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 15 de marzo 2019

Pilotos de American Airlines dijeron que no volaran a Venezuela en medio de disturbios

El sindicato de pilotos de la aerolinia les dijo a sus miembros que no volaran al país sudamericano después de una advertencia del Departamento de Estado sobre los disturbios en el país.
Pilotos de American Airlines dijeron que no volaran a Venezuela en medio de disturbios
Foto: upgradedpoints.com

 

El sindicato de pilotos de American Airlines dijo a sus miembros que no volaran a Venezuela después de que el Departamento de Estado advirtiera sobre el crimen y los disturbios allí y retirara a su personal diplomático del país, amenazando con aislar aún más a la nación sudamericana que está sumida en una crisis humanitaria.

La mayoría de las aerolíneas estadounidenses detuvieron el servicio a Venezuela en medio de la agitación política y económica allí. American es la última aerolínea de los EE. UU. en volar a Venezuela y vende vuelos desde Miami a Caracas y Maracaibo.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, cortó lazos con los Estados Unidos en enero después de que Washington reconoció al líder de la oposición Juan Guaidó como el presidente del país. Más de otros 50 países han reconocido a Guaidó como el presidente del país.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos dijo el martes que suspendió las operaciones de la Embajada de los Estados Unidos en Caracas. La advertencia instruyó a los ciudadanos estadounidenses en Venezuela a abandonar el país. Anteriormente les ha dicho a los ciudadanos estadounidenses que no viajen allí.

"No viaje a Venezuela debido a delitos, disturbios civiles, infraestructura de salud deficiente y arrestos y detenciones arbitrarias de ciudadanos estadounidenses", dijo el Departamento de Estado en su advertencia.

"Hasta nuevo aviso, si está programado, asignado o reasignado un emparejamiento en Venezuela, rechace la asignación" y llame a los pilotos principales, la Asociación de Pilotos Aliados, que representa a unos 15,000 pilotos de American Airlines, dijo en una nota a sus miembros el jueves por la noche.

United Airlines y Delta Air Lines dejaron el servicio a Venezuela en 2017.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan