Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 16 de marzo 2019

Iván Duque: la intervención militar no es una respuesta para Venezuela

A principios de esta semana, Estados Unidos culpó a Rusia por causar la crisis de Venezuela al apoyar a Maduro.
Iván Duque: la intervención militar no es una respuesta para Venezuela
Foto: lacronicabadajoz.com

 

Una intervención militar en Venezuela no es la manera de resolver la crisis en el país, dijo el presidente de Colombia, Iván Duque, en una entrevista en el diario italiano Il Sole 24 Ore, publicada el viernes.

Venezuela se hundió en una profunda crisis política en enero cuando Juan Guaidó, jefe del congreso controlado por la oposición, invocó la Constitución para asumir una presidencia interina, argumentando que la reelección de Nicolás Maduro en 2018 no era legítima.

"No creo que la solución sea una intervención militar", dijo Duque al periódico, cuando se le preguntó sobre cualquier intervención propuesta, especialmente por parte de Estados Unidos.

El presidente Donald Trump ha tomado medidas para aumentar la presión sobre Maduro y reforzar Guaidó, reconocido por los Estados Unidos y más de 50 países, incluida Colombia. Pero Washington ha descartado las sugerencias infundadas de que planea intervenir militarmente.

A principios de esta semana, Estados Unidos culpó a Rusia por causar la crisis de Venezuela al apoyar a Maduro. Rusia y China han apoyado al gobierno de Maduro.

Duque dijo que una Venezuela estable estaba en el interés de Rusia, así como de China.

Dijo que la comunidad internacional tenía que hacer más para convencer a ciertos miembros del ejército venezolano de que acudieran a lo que él llamaba el lado correcto.

"Esperamos que Rusia pueda modificar su postura política para que se restablezca el orden institucional en Venezuela", dijo.

Duque dijo que creía que se necesitaba un plan Marshall para Venezuela con recursos de más de $ 40 mil millones para reconstruir el país.

Colombia, que limita con Venezuela, ha acogido a más de 1 millón de refugiados en menos de dos años, dijo Duque.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan