Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 16 de marzo 2019

Los titulares de derechos de autor han pedido a Google que elimine 4 mil millones de enlaces piratas

La mayoría de estas solicitudes, más del 90%, fueron eliminadas o colocadas en una lista negra preventiva.
Los titulares de derechos de autor han pedido a Google que elimine 4 mil millones de enlaces piratas
Foto: tuexperto.com

 

Los titulares de derechos de autor han pedido a Google que elimine cuatro mil millones de enlaces a resultados de búsqueda "piratas" a lo largo de los años. La gran mayoría de estas peticiones fueron atendidas. Esto incluye cientos de millones de URL que aún no están indexadas. Estos terminan en una lista negra preventiva en su lugar.

Para la mayoría de las personas, los motores de búsqueda como Google son una herramienta esencial para disfrutar de la web en todo su esplendor.

Con algoritmos inteligentes, la compañía ofrece una puerta de entrada a miles de millones de sitios, muchos de los cuales de lo contrario permanecerían sin descubrir.

Esto también incluye muchos sitios "piratas". Si bien hay muchas personas a las que no les importa que aparezcan en los resultados de búsqueda, su presencia es una espina para los propietarios de los derechos de autor.

A principios de esta década, este problema apenas fue reconocido. Cuando Google publicó su primer informe de transparencia, recibió solo unos pocos miles de solicitudes por día. Hoy, ese número ha crecido a más de dos millones.

Durante años este número siguió subiendo y subiendo. Si bien esa tendencia se rompió recientemente, el total ahora se suma a una cifra impresionante.

El informe de transparencia de Google muestra que los titulares de derechos de autor han pedido a la compañía que elimine cuatro mil millones de enlaces a presuntos contenidos que infringen los derechos de autor. La mayoría de estas solicitudes, más del 90%, fueron eliminadas o colocadas en una lista negra preventiva.

Los cuatro mil millones de enlaces fueron reportados por 168,180 propietarios de derechos de autor que identificaron 2,283,811 dominios separados. Estos dominios también incluyen falsos positivos, incluidos los sitios web de la Casa Blanca, el FBI, Disney, Netflix, el New York Times e incluso TorrentFreak.

Sin embargo, la mayoría de los enlaces reportados apuntan a material con derechos de autor. Por lo general, Google las saca de su motor de búsqueda en voz baja después de recibir una solicitud. Esto significa que el proceso de eliminación funciona según lo previsto. Sin embargo, sigue siendo controvertido.

Varios grupos importantes de derechos de autor ven la gran cantidad de enlaces informados como evidencia de que sus esfuerzos son inútiles. No importa cuántos enlaces envíen, siempre hay nuevos para encontrar al día siguiente.

“Todos los días tenemos que enviar nuevos avisos para eliminar los mismos enlaces a contenido ilegal que eliminamos el día anterior. Es como el 'Día de la Marmota' para los derribos ", el CEO de RIAA, Cary Sherman, describió la situación anteriormente.

Lo ideal sería que los principales grupos de derechos de autor deseen que Google elimine todos los resultados de los sitios piratas conocidos. Sin embargo, el motor de búsqueda cree que esto va demasiado lejos, advirtiendo que podría llevar a una censura demasiado amplia.

Google en sí no es completamente apático al tema de la piratería. Realiza "degradación" de sitios para los que ha recibido un número considerable de avisos de eliminación. Estos aparecerán más abajo en los resultados de búsqueda. La "señal" de degradación puede tener un peso aún mayor para palabras clave específicas, como las películas recientemente lanzadas.

Esta estrategia de degradación les da a los titulares de derechos de autor una "herramienta poderosa contra sitios deshonestos", señala Google. Cuando aparecen nuevos sitios piratas, los titulares de derechos de autor pueden dirigirlos con avisos de eliminación, después de lo cual Google los degradará.

Como tal, los cuatro mil millones de enlaces informados probablemente serán de cinco mil millones para fines del próximo año.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan