Miércoles 24 de abril 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 18 de marzo 2019

Más de cien mil adultos mayores fueron vacunados contra neumonía en todo el país en dos meses

La Libertad, Huánuco y Huancavelica son las regiones que han logrado inmunizar a mayor número de personas.
Más de cien mil adultos mayores fueron vacunados contra neumonía en todo el país en dos meses
Foto: gob.pe/minsa

 

El Ministerio de Salud (Minsa) inmunizó a más de cien mil adultos mayores del país con la vacuna neumocócica, con el objetivo de protegerlos de la neumonía y contribuir con la mejora de su calidad de vida.

De acuerdo con los reportes del Minsa, en los dos primeros meses del lanzamiento de la campaña de inmunizaciones, se ha vacunado a 110, 938 adultos mayores, de ellos 26,395 pertenecen a La Libertad, 11,043 a Junín, 9,370 a Huánuco, 6,353 a Piura, 5,289 a Lima Región y 5,251 a Ancash”, afirmó María Elena Martínez Barrera, Directora de Inmunizaciones

Agregó que esta vacuna gratuita para adultos mayores que, por primera vez, el Minsa ha incluido en el Esquema Nacional de Vacunación, busca prevenir enfermedades como la neumonía y meningitis en un millón de personas mayores de 60 años.

La especialista explicó que la neumonía es una enfermedad muy grave que afecta los pulmones, principalmente en niños pequeños y adultos mayores. El paso de los años debilita el sistema inmunológico incrementando la probabilidad de padecer enfermedades crónicas (asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, entre otras).

Por otra parte, las cuatro Direcciones de Redes Integradas de Salud (DIRIS) de Lima continúan realizando esfuerzos para alcanzar la meta.

Apoyo de la familia

La Directora de Inmunizaciones del Minsa resaltó que para lograr el éxito de esta campaña de inmunización contra el neumococo es importante que la familia se involucre llevando a los adultos mayores al establecimiento de salud y el compromiso y del personal de salud, ya que la vacuna está disponible en el 100% de centros de salud y hospitales del país.

También dijo que los adultos mayores que hayan presentado alguna reacción a una dosis previa de la vacuna o aquellos que se encuentren con procesos respiratorios graves, deben postergar su vacunación hasta recuperarse. No obstante, aseveró que las vacunas son seguras y de calidad.

La directora de Inmunizaciones añadió que se ha establecido una mesa multisectorial integrada por las Sanidades del Ejército, Marina de Guerra, Fuerza Aérea y Policía Nacional, así como del Ministerio de la Mujer, Ministerio de Educación, Cuna Más, EsSalud, Mesa de Concertación Nacional, Voces Ciudadanas, Pensión 65, Susalud y la Defensoría del Pueblo, que se han comprometido a apoyar todas las acciones para lograr el cumplimiento de la meta establecida.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |