Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 18 de marzo 2019

Jair Bolsonaro visita EE.UU. para consolidar una alianza con Donald Trump

Es el primer viaje de Bolsonaro al extranjero para una reunión bilateral desde que asumió el cargo el 1 de enero.
Jair Bolsonaro visita EE.UU. para consolidar una alianza con Donald Trump
Foto: elnuevodiario.com.ni

 

El líder brasileño Jair Bolsonaro llegó a Washington el domingo para reunirse con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y consolidar una alianza conservadora populista que, en parte, pretende aumentar la presión sobre Venezuela.

El líder de extrema derecha salió de Brasilia el domingo temprano con seis ministros, entre ellos el ministro de Relaciones Exteriores Ernesto Araujo, el ministro de Economía Paulo Guedes y el ministro de Justicia Sergio Moro, informaron medios brasileños. Aterrizaron en la Base Conjunta Andrews, en las afueras de Washington, a las 3:40 p.m.

"Es la primera vez en mucho tiempo que un presidente brasileño que no es antiamericano viene a Washington", dijo Bolsonaro en Twitter después de su llegada.

Es el primer viaje de Bolsonaro al extranjero para una reunión bilateral desde que asumió el cargo el 1 de enero. Asistió a la cumbre de Davos en Suiza ese mes.

Bolsonaro, que también se reunirá en Washington con el jefe de la Organización de Estados Americanos (OEA), tiene previsto regresar a Brasil el martes.

En la tarde del domingo en la Casa Blanca, docenas de manifestantes se reunieron para protestar por la visita, con carteles que incluían a uno que acusaba a Bolsonaro de ser un "asesino" por vínculos aparentes con sospechosos en el asesinato de la activista por los derechos Marielle Franco. La policía ha dicho que esos lazos son una coincidencia.

Un bono de Trump-Bolsonaro podría hacer que los líderes de las dos democracias más pobladas de las Américas trabajen juntos en una variedad de temas regionales.

Lo más apremiante es la crisis en Venezuela, donde Estados Unidos y Brasil, y docenas de otros países, han reconocido al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino con el objetivo de expulsar al presidente Nicolás Maduro del poder.

El duro Bolsonaro ha expresado durante mucho tiempo su admiración por Trump. Se hace eco del líder estadounidense en rechazar a las organizaciones multilaterales y la política de izquierda, al tiempo que promueve a las empresas por encima de las preocupaciones ambientales en el hogar.

Bolsonaro anunció el sábado que uno de los principales resultados de su viaje sería la firma de un acuerdo bajo el cual Estados Unidos podría obtener acceso a una base de lanzamiento de satélites en Brasil, cerca del Ecuador.

Pero la mayoría de los ojos estarán en los acontecimientos que rodean a Venezuela, que comparte una frontera con Brasil.

"Brasil y los Estados Unidos juntos arrojan miedo a los defensores del atraso y la tiranía en todo el mundo", dijo Bolsonaro en Twitter, del cual es un usuario prolífico, como Trump.

“¿Quienes temen los lazos con una nación libre y rica? Eso es lo que hemos venido buscando", agregó Bolsonaro.

Las administraciones brasileñas anteriores adoptaron un enfoque de amigos para todos hacia los países vecinos. Pero no Bolsonaro.

El ex paracaidista de 63 años comparte la hostilidad de Trump con el "dictador" Maduro, quien se hizo cargo después de la muerte del líder socialista Hugo Chávez en 2013.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan