Jueves 18 de julio 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 19 de marzo 2019

Abren proceso administrativo a responsables de agresión a adolescente con discapacidad

El incidente ocurrió cuando la mayor parte del personal del CEBE "Corazón de María" se encontraba en una reunión de trabajo.
Abren proceso administrativo a responsables de agresión a adolescente con discapacidad
Foto: minedu.gob.pe

 

La UGEL 03 abrirá un proceso administrativo sancionador al personal que resulte responsable de la agresión que sufrió una adolescente con discapacidad en el Centro de Educación Básica Especial (CEBE) “Corazón de María” del distrito limeño de Magdalena del Mar.

Según las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del CEBE, la adolescente, que sufre de parálisis cerebral y que se encontraba en su silla de ruedas, fue empujada y cayó sobre el patio de la institución educativa. Como consecuencia de la agresión, ella resultó con un labio partido, el tabique fracturado y dos hematomas, uno en la frente y otro en el pómulo izquierdo.

En una reunión realizada hoy con la participación de representantes de la Dirección de Educación Básica Especial (DEBE) del Ministerio de Educación, la Dirección de Educación Regional de Lima, la UGEL 03, Defensoría del Pueblo, el Ministerio de la Mujer, padres de familia y autoridades del CEBE “Corazón de María”, se determinó, luego de visualizar las imágenes, que el agresor es un niño con autismo y paciente psiquiátrico, por lo que no corresponde ninguna sanción.

El hecho ocurrió durante el cambio de horario, en el momento en que solo había una persona recibiendo a los estudiantes debido a que el personal se encontraba en una reunión de trabajo convocada por la directora de la institución educativa.

Luego de la agresión, los profesores atendieron a la víctima y le ofrecieron los primeros auxilios, y también comunicaron el hecho a los padres de la menor, quienes la trasladaron al hospital, donde será sometida a una resonancia magnética.

En la reunión también se informó que especialistas de convivencia de la UGEL 03 darán asistencia emocional a los estudiantes del CEBE.

Los 55 CEBE de Lima Metropolitana atienden a estudiantes de 3 a 20 años con discapacidad severa y multidiscapacidad, algunos de ellos con trastornos psiquiátricos.

Además del personal docente, los CEBE cuentan con psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas físicos, ocupacionales y de lenguaje, así como auxiliares de educación.

 

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |