Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 19 de marzo 2019

Rusia dice que no destruirá sus misiles nucleares de rango intermedio

Los reclamos de Estados Unidos rompen el tratado INF.
Rusia dice que no destruirá sus misiles nucleares de rango intermedio
Foto: larazon.es

 

Rusia no destruirá sus misiles nucleares de rango intermedio que, según los Estados Unidos, violan un tratado de control de armas de la Guerra Fría que se está desmoronando, dijo este martes su Ministerio de Relaciones Exteriores.

Estados Unidos dijo el mes pasado que se retiraría del Tratado de las Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF) en seis meses, a menos que Moscú ponga fin a lo que Washington dice que son violaciones del pacto de 1987. Rusia, que niega haber incumplido el acuerdo y ha acusado a Washington de romperlo, anunció que suspendía el tratado.

"No podemos destruir los complejos 9M729 de misiles, que Washington había declarado en violación del tratado sin ninguna razón", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en una declaración en su sitio web. El misil, el Novator 9M729, es conocido como el SSC-8 por la OTAN.

En comentarios anteriores al Foro de Desarme de Ginebra, el ministerio dijo que las propuestas rusas para mantener activo el tratado siguen en vigor. "Pero no llamaremos a una puerta cerrada", dijo.

El Pentágono anunció la semana pasada que los EE. UU. Iniciarán la producción inicial de piezas para sistemas de misiles de crucero lanzados desde el suelo "inconsistentes con nuestras obligaciones" en virtud del INF.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan