Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 19 de marzo 2019

Facebook admite que el video de los disparos en la mezquita se vio por unas 4,000 veces

Se produjeron innumerables reproducciones en las horas posteriores, ya que las copias del video proliferaron más rápidamente de lo que las plataformas en línea como Facebook podrían eliminar.
Facebook admite que el video de los disparos en la mezquita se vio por unas 4,000 veces
Foto: pagina12.com.ar

 

Un vicepresidente de Facebook dijo que menos de 200 personas vieron la masacre de Christchurch mientras se transmitía en vivo en el sitio. Pero el video fue visto unas 4.000 veces antes de que Facebook lo eliminara, agregó. Se produjeron innumerables reproducciones en las horas posteriores, ya que las copias del video proliferaron más rápidamente de lo que las plataformas en línea como Facebook podrían eliminar.

Las redes sociales y los sitios para compartir videos han enfrentado críticas por ser lentos en responder al primer tiroteo masivo transmitido en vivo, grabado desde la perspectiva en primera persona del tirador, de la cámara aparentemente montada sobre el casco del asesino. Pero los ejecutivos de los sitios dicen que han estado haciendo todo lo posible para combatir la difusión del video, posiblemente diseñado para una era de viralidad.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dijo que ha estado en contacto con la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, para asegurarse de que el video se elimine completamente de la plataforma.

Y los sitios web que continúan alojando imágenes de los ataques, como 4chan y LiveLeak, se encuentran bloqueados por las principales compañías de acceso a Internet del país. "Comenzamos a bloquear temporalmente una serie de sitios que alojan imágenes del ataque terrorista del viernes en Christchurch", dijo Telstra en Twitter. "Entendemos que esto puede incomodar a algunos usuarios legítimos de estos sitios, pero estas son circunstancias extremas y creemos que esto es lo correcto".

Facebook dice que 12 minutos después de que finalizó la transmisión en vivo de 17 minutos, un usuario informó el video a Facebook. Para cuando Facebook pudo eliminarlo, el video se había visto unas 4.000 veces en la plataforma, según Chris Sonderby, vicepresidente de la compañía y consejero general adjunto.

Pero antes de que Facebook pudiera eliminar el video, al menos una persona subió una copia a un sitio para compartir archivos y se publicó un enlace en 8chan, un refugio para los extremistas de derecha.

Una vez que el video salió a la luz, Facebook tuvo que lidiar con otros usuarios que intentaban volver a subirlo a ese sitio, o a Instagram, propiedad de Facebook. Los sistemas de Facebook detectaron y eliminaron automáticamente los recursos compartidos que eran "visualmente similares" al video prohibido, dijo Sonderby. Algunas variantes del video, como las grabaciones de pantalla, requieren el uso de sistemas de detección adicionales, como aquellos que identifican audio similar.

Facebook dice que más de 1.2 millones de copias del video se bloquearon en la carga, "y por lo tanto se les impidió ver en nuestros servicios". Facebook eliminó otras trescientas mil copias del video a nivel mundial en las primeras 24 horas, dijo. Otra forma de ver esos números, informa TechCrunch, es que Facebook "no pudo bloquear el 20%" de las copias cuando se cargaron.

Otros sitios para compartir videos también se encontraron con una enorme afluencia de subidas. "El volumen en el que se copiaba ese contenido y luego se volvía a cargar en nuestra plataforma no tenía precedentes", dijo Neal Mohan, director de producto de YouTube.

La dificultad para bloquear o eliminar los videos se agravó porque el video se presentó en diferentes formas, dijo Mohan. "Tuvimos que lidiar no solo con el video original y sus copias, sino también con todas las permutaciones y combinaciones", decenas de miles de ellas, dijo.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan