Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 19 de marzo 2019

Se recomienda control médico visual a mayores de 40 años, para prevenir glaucoma

En el mundo 60 millones de personas padecen de glaucoma.
Se recomienda control médico visual a mayores de 40 años, para prevenir glaucoma
Foto: essalud.gob.pe

 

En el mundo 60 millones de personas padecen de glaucoma y en el Perú el 2 % de la población mayor de 40 años tiene esta patología, considerada una de las principales causas de ceguera irreversible, advirtió un especialista del Seguro Social de Salud (EsSalud) al recomendar realizarse un control médico preventivo cada año. 

El doctor Armando Cauti Ramón, médico oftalmólogo del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen de EsSalud, explicó que el glaucoma es una enfermedad degenerativa que daña el nervio óptico debido a la presión ocular y produce la pérdida progresiva del campo visual. 

Además, no presenta síntoma alguno hasta que se encuentra en fases muy avanzadas. Agregó que entre los factores de riesgo para desarrollar esta enfermedad están la presión ocular elevada, la diabetes, la miopía y tener familiares directos que padecen de este mal, entre otros. 

El especialista indicó que hay dos tipos de glaucoma. El más frecuente es el denominado “ángulo abierto”, el cual representa el 90 % de los casos, no presenta síntomas en sus inicios y se convierte en una afección crónica. 

Sostuvo que este mal puede ser detectado a tiempo con un control visual anual que se realiza a través de un fondo de ojo con dilatación y medida de la presión intraocular.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan