Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de marzo 2019

Donald Trump advierte sobre sanciones más severas para Venezuela

Los funcionarios estadounidenses dicen que están enfocados en ejercer presión diplomática y financiera sobre el gobierno de Maduro.
Donald Trump advierte sobre sanciones más severas para Venezuela
Foto: publico.es


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su país podría imponer sanciones más severas a Venezuela en su campaña para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Los recientes cortes de energía en Venezuela muestran que "algo terrible está ocurriendo allá abajo" y "tenemos que poner fin a la actual situación grave", dijo Trump en una conferencia de prensa conjunta con el presidente brasileño Jair Bolsonaro en la Casa Blanca.

Tanto Brasil como Estados Unidos han expresado su apoyo al líder de la oposición venezolana, Juan Guaido, quien ha sido reconocido como el líder legítimo del país por unos 50 países. En un intento por forzar un cambio de liderazgo, los Estados Unidos impusieron sanciones petroleras a Venezuela, así como sanciones a individuos asociados con el gobierno de Maduro, quien afirma que él es el objetivo de un plan de golpe de estado de los Estados Unidos.

Los EE. UU. podrían imponer sanciones "mucho más duras" a Venezuela si fuera necesario, dijo Trump, y también repitió que "todas las opciones están abiertas" cuando se trata de la crisis en Venezuela. Añadió que Estados Unidos "no está buscando otra cosa que no sea cuidar a mucha gente".

El gobierno de Venezuela rechazó "las peligrosas declaraciones" del Sr. Trump y del Sr. Bolsonaro.

"La gran influencia bélica de Estados Unidos sobre Brasil y las tesis supremacistas de Donald Trump sobre Jair Bolsonaro son de gran preocupación", dijo en un comunicado. "Sin duda, ambos Presidentes reflejan las ideas más retrógradas para los pueblos de la región, así como para la paz y la seguridad mundiales".

Los funcionarios estadounidenses dicen que están enfocados en ejercer presión diplomática y financiera sobre el gobierno de Maduro, que dice que el Sr. Trump se está preparando para la intervención militar en un país que lucha con la hiperinflación y la escasez de productos básicos. En los últimos años, más de 3 millones de venezolanos han huido de un país que alguna vez fue una de las naciones más ricas de América Latina debido a sus vastas reservas de petróleo.

Los EE. UU. Y el Sr. Guaidó atribuyeron los recientes apagones en todo el país a supuestas injertos y mala gestión bajo el señor Maduro, quien culpó a lo que dijo que era un sabotaje dirigido por los EE.UU.

El martes, los EE. UU. agregaron una compañía minera estatal venezolana a una lista de sanciones cada vez mayor a medida que busca aumentar la presión sobre Maduro. La medida prohíbe a cualquier ciudadano o entidad de los EE. UU. cualquier transacción financiera con la empresa minera de oro Minerven y su presidente, Adrian Antonio Perdomo Mata. La compañía está ayudando a apuntalar al Sr. Maduro, dijo el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

El Departamento del Tesoro también levantó las sanciones a las esposas de dos magnates venezolanos de la televisión cerca del Sr. Maduro dos meses después de que sus activos estadounidenses se congelaron como parte de una represión contra la corrupción.

Maria Alexandra Perdomo y su esposo, Raul Gorrin, estaban entre los siete individuos sancionados en enero por supuestamente dirigir una red de injertos que robaron $ 2.4 mil millones de dólares de los cofres estatales a través de transacciones corruptas de moneda.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan