Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de marzo 2019

Theresa May pide a la UE el retraso del Brexit hasta el 30 de junio

El anuncio provocó escenas de enojo en las PMQ, con Jeremy Corbyn acusando a May de no tener ningún plan.
Theresa May pide a la UE el retraso del Brexit hasta el 30 de junio
Foto: news.sky.com


Theresa May ha escrito a la UE solicitando una breve demora en Brexit hasta fines de junio, y le dice a los parlamentarios que una demora más prolongada significaría "una falla en la entrega" del resultado del referéndum de 2016.

Hablando al inicio de las preguntas de la primer ministro, May dijo: "No estoy preparada para retrasar el Brexit más allá del 30 de junio", lo que implica la posibilidad de que ella pueda renunciar en lugar de permitir un largo retraso al artículo 50.

La primera ministra dijo que presentaría su plan Brexit a los Comunes por tercera vez, y que si se aprobara, el retraso daría tiempo para implementarlo. Si fue derrotado nuevamente, el parlamento tendría que decidir cómo proceder, dijo May.

La carta decía que May había planeado traer su acuerdo a los Comunes esta semana para una tercera votación, pero no especificó qué pasaría si se perdía la votación.

El anuncio provocó escenas de enojo en las PMQ, con Jeremy Corbyn acusando a May de no tener ningún plan y embarcarse en un curso imprudente.

"Ahora estamos en medio de una crisis nacional a gran escala", dijo el líder laborista. "La incompetencia, el fracaso y la intransigencia de la primer ministro y su gobierno nos han llevado a este punto".

Al comienzo de las PMQ, preguntado por Pete Wishart del SNP sobre sus planes, May dijo que no quería extender Brexit más allá del punto en el que el Reino Unido tendría que celebrar nuevas elecciones parlamentarias europeas en mayo.

Corbyn le dijo a May que su plan había sido rechazado de manera decisiva dos veces, y que ella estaba "arando, con un acuerdo inalcanzable y sin apoyo". Él dijo: "Seguramente después de dos grandes rechazos en la casa, ella debió haber notado que no hay mucho apoyo para el trato que negoció?"

Otros parlamentarios también expresaron alarma ante el curso de acción de May. Yvette Cooper, la diputada laborista que preside el comité de asuntos internos, dijo que el único plan de la primer ministro era pedirle a la gente que respalde "el mismo plan que ella ha presentado en esta casa dos veces, y que ha sido derrotado dos veces".

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan