Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de marzo 2019

SERNANP y voluntarios de Piura realizan primer monitoreo del cóndor andino 2019, en la Zona Reservada Illescas

La Zona Reservada Illescas posee una gran belleza paisajística, así como una importante biodiversidad marina y continental.
SERNANP y voluntarios de Piura realizan primer monitoreo del cóndor andino 2019, en la Zona Reservada Illescas
Foto: sernanp.gob.pe


Guardaparques y voluntarios de la región Piura participarán de manera conjunta en el primer monitoreo del cóndor del presente año en la Zona Reservada Illescas, actividad organizada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam).

Con esta iniciativa se busca promover la activa participación de la ciudadanía en las acciones de conservación y gestión de las áreas naturales protegidas. Para ello, mediante un concurso, se convocaron a 12 jóvenes voluntarios, estudiantes de universidades e institutos locales para formar parte de esta experiencia junto a los guardaparques de esta área protegida.

Previamente al desarrollo del monitoreo, los voluntarios recibieron una capacitación relacionada a metodologías de evaluación y equipos especializados que permitirán un mejor desempeño durante el avistamiento.

El objetivo de esta primera campaña de monitoreo del cóndor es determinar la densidad poblacional y estructura de esta especie, información que contribuirá a la elaboración y ejecución de estrategias de conservación.

El dato

La Zona Reservada Illescas posee una gran belleza paisajística, así como una importante biodiversidad marina y continental que aprovechada de manera sostenible contribuye al desarrollo de un turismo ecológico y recreacional en esta parte de la región Piura.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan