Jueves 18 de julio 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de marzo 2019

Minsa amplía horario de atención en establecimiento de salud de zona afectada por aniego en SJL

Centro de Salud “Chacarilla de Otero” atiende las 24 horas del día y personal de salud realiza campañas de prevención en zona afectadas.
Minsa amplía horario de atención en establecimiento de salud de zona afectada por aniego en SJL
Foto: minsa.gob.pe

 

Con el propósito de mejorar el acceso a la salud de los afectados por el aniego en San Juan de Lurigancho, el Ministerio de Salud (Minsa) extendió el horario de atención a 24 horas los servicios del Centro de Salud “Chacarilla de Otero”, el cual está ubicado a pocos metros de la zona afectada

La Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Centro del Minsa dispuso esta medida en el marco de la Declaratoria de Emergencia para garantizar la disponibilidad de los profesionales de salud durante el día y poner en alerta los servicios en caso de emergencias.

Mientras tanto, el personal de salud del establecimiento de salud realiza campañas de prevención en higiene personal, a través de sesiones demostrativas sobre el correcto lavado de manos para prevenir enfermedades.

Además, un equipo de la DIRIS Lima Centro trabaja en la vigilancia epidemiológica a fin de evitar la reproducción del zancudo transmisor del dengue y aparición de enfermedades de transmisión alimentaria. También monitorean constantemente el nivel de cloro para garantizar el agua segura.

La Diris Lima Centro informó que durante los días de emergencia se brindó un total de 7086 atenciones a los pobladores de la zona afectada, de los cuales 25 casos graves fueron referidos a los hospitales aledaños. También se fumigaron 1804 viviendas para prevenir focos de contagio y la trasmisión del dengue.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |