Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 21 de marzo 2019

Venezuela: el jefe de gabinete de Juan Guaidó fue detenido

La operación podría señalar una represión contra la oposición del asediado presidente Nicolás Maduro.
Venezuela: el jefe de gabinete de Juan Guaidó fue detenido
Foto: caraotadigital.net

 

Agentes de inteligencia venezolanos han detenido a un alto asesor del líder opositor Juan Guaidó luego de una redada en su casa de Caracas, dicen los legisladores.

El señor Guaidó ha exigido la liberación inmediata de su jefe de gabinete, Roberto Marrero, cuyo paradero se desconoce.

La casa cercana del legislador de la oposición Sergio Vergara también fue allanada. No fue arrestado. La operación podría señalar una represión contra la oposición del asediado presidente Nicolás Maduro.

El Sr. Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional controlada por la oposición, se declaró líder interino el 23 de enero y dijo que la reelección del Sr. Maduro en mayo pasado fue ilegítima.

En Twitter, dijo que el Sr. Marrero había sido "secuestrado" y que "dos rifles y una granada habían sido colocados" en la casa de su ayudante durante la redada a las 02:00 hora local.

Vergara, quien vive en el mismo edificio, dijo que más de 40 oficiales fuertemente armados de la agencia de inteligencia Sebin participaron en las redadas en los dos apartamentos. El señor Vergara agregó que su conductor también había sido detenido.

Las redadas se producen en un momento de alta tensión en el país, con el señor Guaidó y el señor Maduro afirmando ser el presidente constitucional de Venezuela.

La semana pasada, el fiscal general dijo que había pedido a la Corte Suprema que investigue a Guaidó por presuntamente sabotear el sistema eléctrico del país tras los cortes de electricidad de este mes.

El Sr. Guaidó ha sido reconocido como líder por más de 50 países, incluyendo a la mayoría en América Latina y los Estados Unidos. Maduro, que todavía tiene el apoyo de China y Rusia, acusa a la oposición de ser parte de un golpe de estado orquestado por Estados Unidos.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan