Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 21 de marzo 2019

Se recogió más de 200 kilos de basura en jornada de limpieza al Lago Titicaca

A través de una acción promovida por personal del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT) y la Autoridad Nacional del Agua.
Se recogió más de 200 kilos de basura en jornada de limpieza al Lago Titicaca
Foto: minagri.gob.pe

 

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) en Puno, realizó una jornada de limpieza al Lago Titicaca, recolectando más de 200 kilos de basura, entre bolsas de plásticos, empaques de productos, pañales descartables, entre otros desechos.

Personal del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT) y de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), recorrió los alrededores del Lago, hasta por un tramo no mayor de 300 metros, desde las 8 de la mañana hasta promediar el mediodía.

Asimismo cientos de jóvenes voluntarios se sumaron a esta actividad de limpieza, a días de conmemorarse el “Día Mundial del Agua”.

Todos los se distribuyeron en grupos de voluntarios, portando mascarillas y guantes para el recojo de la basura. En tanto, el Municipio Provincial apoyó con unidades de recojo de basura para agilizar los trabajos.

El director Ejecutivo del PEBLT, Julver Vilca Espinoza, precisó que es necesario que la población tome conciencia de la contaminación que se genera alrededor del Lago, pues son ellos mismos los que arrojan la basura en las inmediaciones del Titicaca y el fuerte viento, arrastra los residuos hacia sus aguas.

A fin de crear conciencia de esta problemática, el PEBLT instalará contenedores de basura señalizados, para categorizar los desechos y reciclarlos.

Además se iniciarán los trabajos de descontaminación del Lago, con apoyo de la Universidad de Lima, institución con la que se firmó un convenio el mismo que está en proyecto y el que utilizaría bacterias para su descontaminación, este método proviene de una práctica que tuvieron investigadores de dicha casa superior de estudios durante una pasantía en Italia, obteniendo resultados positivos.

Finalmente Vilca Espinoza, saludo la futura construcción de 10 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR, a ser instaladas en Puno y Juliaca, con los cual se dará una importante solución a la descontaminación del Lago Titicaca.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan