Miércoles 17 de julio 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 21 de marzo 2019

El ex presidente de Brasil, Michel Temer, fue arrestado por corrupción

Temer fue arrestado como parte de la Operación Lava Jato, que condujo a la condena de numerosos miembros de la élite política de Brasil.
El ex presidente de Brasil, Michel Temer, fue arrestado por corrupción
Foto: fm899.com.ar

 

El ex presidente de Brasil, Michel Temer, quien jugó un papel clave en la impugnación de su rival Dilma Rousseff en 2016, fue arrestado por la policía federal, según medios locales.

El portal de noticias G1 informó que Temer fue arrestado en São Paulo este jueves por la mañana como parte de la Operación Lava Jato, la investigación de corrupción más grande del país, que condujo a la condena de numerosos miembros de la élite política de Brasil.

Mientras era presidente, Temer fue acusado de una gran cantidad de delitos, incluida la corrupción, el crimen organizado y la obstrucción de la justicia, pero logró esquivar los procedimientos de juicio político gracias a sus alianzas en el Congreso.

Desde entonces, su arresto ha sido inminente, ya que ya no tiene las protecciones legales de las que goza un presidente en ejercicio.

Temer era el vicepresidente de la ex presidenta Dilma Rousseff, y llegó al poder después de que la primera presidenta de Brasil fue acusada de usar ilegalmente dinero de bancos estatales para financiar el gasto público. Ella describió la acusación como un golpe de estado y acusó a Temer de conspirar para usurparla.

Temer aprobó una serie de medidas de austeridad impopulares, incluida la congelación del gasto social durante 20 años, y dejó el cargo con un índice de aprobación de alrededor del dos por ciento.

El disgusto popular por la corrupción política ayudó a impulsar el surgimiento del sucesor de extrema derecha de Temer, Jair Bolsonaro, quien prestó juramento el 1 de enero.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |