Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 22 de marzo 2019

Citigroup venderá más de $ 1 billón de oro venezolano

Después de que el país sudamericano no pagara su préstamo, lo que representa un gran golpe financiero para el régimen de Maduro.
Citigroup venderá más de $ 1 billón de oro venezolano
Foto: pymnts.com

 

Citigroup Inc. venderá varias toneladas de oro venezolano que recibió como garantía del régimen de Maduro para liquidar la deuda crediticia de la nación de mil millones de dólares, lo que representa un gran golpe financiero para el asediado gobierno del dictador.

El Banco Central de Venezuela no cumplió con una fecha límite el 11 de marzo para reembolsar a Citigroup $ 1.1billion de su préstamo de $ 1.6 billion firmado en 2015, dijeron cuatro fuentes familiarizadas con el asunto.

Ahora que la fecha límite ya pasó, Citigroup venderá el oro colateral que Venezuela les otorgó, valorado en aproximadamente $ 1.358 billones, para recuperar el monto del préstamo.

El exceso de $ 258 millones hecho en la venta se depositará en una cuenta bancaria de los Estados Unidos en Nueva York, según dos fuentes.

Ese dinero no será accesible para el régimen de Maduro, y como un golpe adicional, podría ser entregado al líder del gobierno de transición, Juan Guaido, según Bloomberg.

El gobierno de Maduro ha utilizado las operaciones financieras conocidas como swaps de oro desde 2014, donde ofrecen oro como garantía para aprovechar las reservas internacionales para acceder al efectivo.

En 2015, Venezuela acordó darle a Citibank el "volumen significativo de oro" y volver a comprarlo en marzo de 2019 para obtener un préstamo de $ 1.600 millones. Citibank afirmó que después de la transacción, era propietaria del oro.

El gobierno usó el canje después de que el país experimentó una caída en los ingresos luego de las lentas ventas de petróleo que crearon una falta de divisas en Venezuela.

Pero en los últimos dos años, el país ha luchado para recuperar su garantía.

Maduro agotó más del 40 por ciento del oro reservado en el país el año pasado al tratar de pagar a los acreedores y financiar programas gubernamentales en medio de la economía paralizada.

La crisis financiera de Venezuela se suma a su inestabilidad política, donde el control del gobierno y los militares se divide entre el dictador de larga data Nicolás Maduro y el recientemente declarado presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaido.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan