Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 22 de marzo 2019

China: número de muertos por explosión en una planta química se eleva a 47

Un total de 640 personas resultaron heridas, muchas de ellas de gravedad.
China: número de muertos por explosión en una planta química se eleva a 47
Foto: dw.com


La cifra de muertos en una gran explosión en una planta química en el este de China ha aumentado a 47, con 90 heridos graves, según la agencia estatal de noticias Xinhua.

Muchas fábricas vecinas dentro del parque industrial se incendiaron después de la explosión. La administración del terremoto de China reportó un temblor equivalente a una magnitud de 2,2 en el momento de la explosión.

La cifra de muertos lo convierte en uno de los peores accidentes industriales del país en los últimos años. La explosión ocurrió aproximadamente a las 14:50 hora local (06:50 GMT) del jueves en una planta en Yancheng, dirigida por Tianjiayi Chemical.

Según Xinhua, un total de 640 personas fueron enviadas al hospital. Muchos estaban en estado crítico y docenas tenían lesiones graves, según informa la agencia.

La explosión fue tan poderosa que derribó los edificios de las fábricas a cierta distancia, atrapando a los trabajadores, según los medios locales.

El personal de la Fábrica de Productos Químicos de Henglida, a 3 km (1.8 millas) de la explosión, dijo que su techo se derrumbó cuando huían, y que las ventanas y las puertas fueron destruidas.

Las autoridades provinciales dijeron que los bomberos tenían que ser traídos desde toda la provincia.

El incendio fue puesto bajo control alrededor de las 03:00 hora local del viernes, dijo la televisión estatal.

Los accidentes industriales que van desde incendios en fábricas hasta desastres mineros son comunes en China, a menudo debido a estándares de seguridad mal aplicados. El mayor accidente en los últimos años fue la explosión de Tianjin en agosto de 2015, que mató a más de 160 personas e hirió a casi 1.000.

La causa exacta de la explosión del jueves todavía está bajo investigación. Tianjiayi Chemical, fundada en 2007, recibió seis sanciones gubernamentales en el pasado por la gestión de desechos y la contaminación del aire, según el South China Morning Post.

El presidente Xi Jinping ha pedido un "esfuerzo total" para ayudar a los heridos y dijo que las autoridades deben aprender de la explosión para prevenir futuros accidentes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan