Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 25 de marzo 2019

Israel: el ejército comienza la ofensiva de Gaza tras el ataque con cohetes en el centro de la ciudad

Los consejos locales y las ciudades cercanas a la frontera de Gaza abrieron refugios contra bombas en preparación para las respuestas a la ofensiva.
Israel: el ejército comienza la ofensiva de Gaza tras el ataque con cohetes en el centro de la ciudad
Foto: spanish.almanar.com.lb

 

El ejército israelí anunció el lunes que ha comenzado a atacar objetivos en la Franja de Gaza el lunes luego de un ataque con cohetes al comienzo del día contra el centro de Israel. Netanyahu decidió interrumpir su visita a los Estados Unidos poco después del ataque con cohetes.

Siete personas resultaron heridas este lunes a primera hora de la mañana luego de que una casa en el centro de Israel fuera alcanzada por un cohete disparado desde la Franja de Gaza, lo que llevó al primer ministro Benjamin Netanyahu a interrumpir su visita a Washington y regresar a Israel.

Los consejos locales y las ciudades cercanas a la frontera de Gaza abrieron refugios contra bombas en preparación para las respuestas a la ofensiva. El municipio de Tel Aviv emitió una directiva similar.

Fuentes en Gaza informaron que los ataques están dirigidos contra el entrenamiento y los puestos militares de Hamas. Todos los hospitales en el Strip están en alerta y se les ha pedido a los residentes que muestren vigilancia.

El jefe del politburó de Hamas, Ismail Haniyeh, dijo que "cualquier cruce de líneas rojas recibiría una respuesta" y que esta ofensiva debe enfrentarse con "un frente unificado".

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que el cohete, que golpeó una casa en la comunidad de Mishmeret, fue disparado desde una posición de Hamas cerca de Rafah en el sur de la Franja, a unos 120 kilómetros de distancia. El ejército dijo que el cohete fue fabricado por el grupo.

Los militares enviaron dos brigadas de infantería y fuerzas blindadas al sur de Israel y se están preparando para llamar a miles de reservistas, incluidos algunos del Comando de Defensa Aérea, el Cuerpo de Inteligencia y el Comando del Frente Interior.

El ejército no ha emitido las órdenes formales usuales para un llamado de reserva inmediata, sino que le está diciendo a los reservistas que se preparen para un llamado al servicio en caso de una escalada significativa. Esta es la primera vez en años que la IDF está dando ese paso.

Israel también cerró los cruces fronterizos de Erez y Kerem Shalom hacia la Franja de Gaza.

Nickolay Mladenov, coordinador especial de la ONU para el proceso de Medio Oriente, dijo el lunes que la ONU está "trabajando intensamente con Egipto y con todas las partes" para reducir las tensiones.

La Jihad Islámica advirtió al "enemigo sionista contra el ataque de la Franja", diciendo que responderían con fuerza a cualquier ataque. Una declaración en nombre de los grupos armados en Gaza dijo que si Israel golpea la Franja, "todos los objetivos israelíes estarán en el rango de fuego".

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan