Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 25 de marzo 2019

Judo peruano logra cuatro medallas en Open de Santiago

Este certamen es el más importante para los judocas del continente, ya que es clasificatorio para Lima 2019.
Judo peruano logra cuatro medallas en Open de Santiago
Foto: ipd.gob.pe

 

La selección peruana de judo, que tiene entre sus integrantes a deportistas del TOP PERÚ y del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), logró cuatro medallas en el Open Panamericano Santiago de Chile 2019, que se desarrolló el último fin de semana. 

El oro fue para Yuta Galarreta (-90 kg), mientras que las de bronce recayeron en: Alonso Wong (-73 kg), Xsara Morales (-70 kg) y Brillith Gamarra (-52 kg). 

Galarreta empezó el torneo venciendo por ippon al local Gabriel Fica; posteriormente, eliminó en golden score al representante de Francia, Antony Joubert. Ya en semifinales, el hábil deportista nacional cosechó un nuevo triunfo al derrotar por ippon al canadiense Mohab El Nahas, accediendo así a la pelea por el metal dorado. En la gran final, Yuta Galarreta terminó imponiéndose por un waza-ari, y en golden score, al francés Lorenzo Perricone. 

Este tradicional circuito del judo se celebró en Lima (9 y 10 de marzo), Córdoba (16 y 17 de marzo) y Santiago (23 y 24 de marzo). La última parada contó con la participación de 18 seleccionados peruanos, quienes estuvieron encabezados por Brillith Gamarra (-52 kg), Camila Figueroa (-78 kg), Alonso Wong (-73 kg), Yuta Galarreta (-90 kg), José Arroyo (-100 kg), entre otros. 

Todo esto es camino al Campeonato Panamericano que se realizará en Lima del 24 al 28 de abril. Este certamen es el más importante para los judocas del continente, ya que es clasificatorio para Lima 2019. Por ello, tendrá la presencia de, prácticamente, los mismos deportistas que estarán en los Juegos.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan