Miércoles 24 de abril 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de marzo 2019

Japón dice que no construirá "robots asesinos"

Los opositores de los sistemas totalmente automatizados temen que las máquinas puedan algún día conducir guerras sin control humano.
Japón dice que no construirá 'robots asesinos'
Foto: diariolibre.com

 

El embajador de Japón en la Conferencia de Desarme respaldada por las Naciones Unidas dijo que su país no ha desarrollado sistemas de armas totalmente autónomos y no tiene planes de hacerlo.

Nobushige Takamizawa habló en la inauguración del lunes de la última reunión de una semana de expertos gubernamentales en Ginebra sobre el futuro de los "Sistemas de armas autónomas letales", también conocidos como "robots asesinos".

Los comentarios de Takamizawa han sido ampliamente anticipados en Japón, un país con conocimientos tecnológicos altamente sofisticados y preocupaciones sobre amenazas a la seguridad regional, especialmente Corea del Norte, que en los últimos años ha probado misiles disparándolos sobre territorio japonés.

Mencionó los "efectos positivos" de los sistemas de armas autónomos bajo supervisión humana, como el ahorro de mano de obra y la reducción de daños colaterales. Los opositores de los sistemas totalmente automatizados temen que las máquinas puedan algún día conducir guerras sin control humano.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |