Banner Tuvivienda
Lunes 22 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de marzo 2019

Facebook cierra miles de páginas y perfiles falsos

El sitio de redes sociales también está trabajando para bloquear los anuncios y reducir la distribución de información errónea relacionada con las vacunas.
Facebook cierra miles de páginas y perfiles falsos
Foto: profesionalreview.com


El martes, el gigante de las redes sociales anunció que había eliminado 2.632 páginas de Facebook, grupos y cuentas que "se involucraban en un comportamiento inauténtico coordinado" tanto en Facebook como en Instagram. Esto sigue a meses de represión de perfiles falsos.

Un poco más de 500 de esas cuentas estaban vinculadas a Irán, mientras que casi 2,000 estaban vinculadas a Rusia, dijo Facebook.

"Los administradores y propietarios de cuentas de Page se representaron a sí mismos como locales y entidades de medios inventadas, a menudo usando cuentas falsas, y se hicieron pasar por grupos políticos reales y organizaciones de medios", dijo Facebook en una publicación del blog.

La mayoría de las cuentas fueron eliminadas por correo no deseado, según el comunicado. Algunas de las cuentas se crearon para difundir contenido relacionado con cuestiones políticas y conflictos en Ucrania.

La red de cuentas falsas pagó aproximadamente $ 15,000 para comprar espacio publicitario en Facebook, con el primer anuncio publicado en diciembre de 2013 y el último publicado en febrero. La compañía dice que alrededor de 1.4 millones de cuentas siguieron una o más de estas páginas.

"Estamos trabajando constantemente para detectar y detener este tipo de actividad porque no queremos que nuestros servicios se utilicen para manipular a las personas", dijo Facebook en una publicación del blog.

Después de recibir críticas crecientes durante años sobre la privacidad y la difusión de información errónea, Facebook comenzó su ataque dirigido a lo que denomina "comportamiento inauténtico coordinado" en 2018. Facebook define este término como una red de páginas o personas que trabajan juntas para engañar a otros sobre "quiénes son" o lo que están haciendo ".

En julio, el sitio de redes sociales eliminó 32 páginas y cuentas que llamó "malos actores". En agosto, se eliminaron otras 652 páginas, grupos y cuentas. En noviembre, Facebook dijo que trabajó con el FBI para encontrar y eliminar aún más cuentas.

El sitio de redes sociales también está trabajando para bloquear los anuncios y reducir la distribución de información errónea relacionada con las vacunas.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan