Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 28 de marzo 2019

La Unión Europea avanza hacia la prohibición de los plásticos de un solo uso

Afectaría a una gama de productos para los cuales existen alternativas razonables, desde popotes hasta auriculares, a partir de 2021.
La Unión Europea avanza hacia la prohibición de los plásticos de un solo uso
Foto: plastico.com

 

El parlamento de la Unión Europea votó abrumadoramente para prohibir muchos artículos de plástico de un solo uso, como parte de un esfuerzo por mantener la contaminación y el desperdicio fuera de los cursos de agua. El Parlamento Europeo respaldó la prohibición en una votación final de 560-35 el miércoles. Los estados miembros de la UE han brindado su apoyo, pero deben votar sobre la medida para que entre en vigencia.

La prohibición afectaría a una gama de productos plásticos para los cuales existen alternativas razonables, desde pajitas hasta auriculares, a partir de 2021. Se permitirían utensilios desechables, pero la medida exige que estén hechos de materiales sostenibles cuando sea posible.

La legislación aprobada también establece el objetivo de que las botellas de plástico se reciclen en un 90 por ciento para 2025 y se reduzca a la mitad la basura de 10 artículos que aparecen con mayor frecuencia en los océanos. La UE estimó que los cambios costarán a la economía del bloque 259 millones de euros a 695 millones de euros al año ($ 291 millones a $ 781 millones).

Las propuestas "nos ayudarán a pasar de los plásticos de un solo uso y hacia un menor consumo, el uso múltiple de productos mejor diseñados, más innovación y un entorno más limpio. El siguiente paso es alejarnos de nuestra cultura basada en los desechos", dijo Margrete Auken, una legisladora de la Unión Europea para el grupo Verdes / EPT.

El Parlamento Europeo ha dicho que la producción de plásticos es 20 veces mayor ahora que durante los años sesenta. La mayor parte de ese plástico termina en el océano, con menos de una décima parte de reciclado. El año pasado, China reprimió la importación de residuos de la UE y los EE. UU., Una medida que ayudó a impulsar la prohibición de los plásticos en la UE.

El estado estadounidense de Hawái está considerando una prohibición similar para los plásticos de un solo uso.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan