Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 29 de marzo 2019

Minsa brinda soporte psicológico a madres de bebés cambiadas en el hospital de Barranca

Ambas madres afectadas agradecieron el apoyo del Minsa en todo el proceso.
Minsa brinda soporte psicológico a madres de bebés cambiadas en el hospital de Barranca
Foto: minsa.gob.pe

 

El Centro de Salud Mental Comunitario de Barranca brindará tratamiento especializado y soporte psicológico a las madres afectadas por el cambio de sus bebés ocurrido en el hospital de esta provincia de Lima, informó la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud (Minsa).

“Las madres recibirán atención inmediata como parte de los compromisos que asume el Minsa en este proceso delicado que sufrieron las madres. Los profesionales del Centro de Salud Mental Comunitario de Barranca están preparados para brindar atención en este tipo de trauma que se puede superar con la participación de ambas familias”, señaló Yuri Cutipé, director de Salud Mental del Minsa.

El especialista señaló que conocido los resultados de las pruebas de ADN y realizado el intercambio de los bebés a sus verdaderas madres, esta tarde en Barranca, “ambas mamás superarán esta difícil experiencia con el acompañamiento de sus familiares y la asistencia de los profesionales de salud mental”.

Madres agradecen apoyo del Minsa

En esta línea, la madre de la mamá adolescente afectada, Gisela Lozada Reyes, agradeció a la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzales, por brindar apoyo desde el primer momento que se hizo público el caso.

“La ministra de Salud accedió a escucharnos y ayudarnos, inclusive recibimos la visita del viceministro Óscar Cosavalente en Barranca para que tome cartas en el asunto, investigue y nos brinde el apoyo”, manifestó.

Por su parte, Rita Fernández Silva, segunda mamá afectada, se mostró agradecida por el apoyo en salud mental que brindará el Minsa. “Ambas madres necesitamos apoyo psicológico. Queremos sobrellevar este proceso y seguir adelante porque es un caso que marcará nuestras vidas para siempre”, expresó.

Susalud emitirá informe

La intendenta de Protección de Derechos en Salud de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), Amalia Mena Benavente, informó que su institución emitirá el informe sobre las presuntas infracciones cometidas por el Hospital de Barranca, establecimiento que deberá hacer los descargos correspondientes para que luego el órgano instructor impute las multas que corresponden.

“Susalud brindó apoyó en dar celeridad a este caso con el propósito de poder restituir los derechos a la salud de las madres en Barranca”, señaló.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan