Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 29 de marzo 2019

Lanzan primer concurso de Libro Cartonero

Los participantes pondrán a prueba su creatividad al emplear recursos de reciclaje como el cartón para elaborar las portadas y contraportadas de sus textos.
Lanzan primer concurso de Libro Cartonero
Foto: munlima.gob.pe

 

Como parte de su política educativa y con el fin de impulsar la creatividad literaria y artística de los ciudadanos, la Municipalidad de Lima lanzó la convocatoria al “I Concurso Cartonero Lima Lee”.

Los participantes pondrán a prueba su creatividad al emplear recursos de reciclaje como el cartón para elaborar las portadas y contraportadas de sus textos (género literario libre), bajo una temática de conservación ambiental y que brinden a través de sus expresiones literarias, alternativas de solución frente a esta problemática del siglo XXI.

El concurso tendrá dos categorías, la primera será escolar, dirigida a estudiantes de nivel primaria y secundaria de instituciones públicas y privadas, quienes podrán participar de manera individual y grupal (máximo de 3 personas). Mientras que la segunda será libre e individual, para estudiantes de institutos, universidades y público en general, residentes en Lima Metropolitana.

Los participantes deberán entregar el libro cartonero en un sobre manila cerrado hasta el 22 de julio, con un CD en su interior (fotos y/o videos de la realización de libro), que demuestren ser elaborados por el o los autores. Además, deben incluir en una hoja los nombres y apellidos del autor (es), número de documento de identidad, lugar de nacimiento, dirección, celular, y una fotocopia del DNI; y en el exterior del sobre consignar el nombre del libro y seudónimo.

La recepción de los libros concursantes se realizará en los bibliometros del Metropolitano de la Estación Central (ingreso norte y sur), Estación Matellini (Chorrillos) y Estación Naranjal (Independencia).

Luego de una evaluación por el jurado, los ganadores se darán a conocer en la semana de la “Feria del Libro Lima Lee”, a realizarse en setiembre, donde habrá una exhibición de los mejores libros cartoneros.

Asimismo, en el marco de esta iniciativa, el 1 y 15 de junio se realizará un taller de libro cartonero (opcional) para los participantes. Para obtener mayor información del concurso, puede acceder a la página de Facebook de Lima Lee.

Click aquí para descargar las bases

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan